La BSO de la 2da temporada de Luke Cage es una delicia

Muchos os preguntareis ¿Luke Cage y “delicia” en la misma frase? No puede ser, Luke Cage está en el puesto 65 del Ranking Definitivo de series. Pero no os asustéis, así es. Y es que si algo bueno tiene el serial del Héroe de Harlem es una buena banda sonora para acompañar su metraje. Y al que no le guste esta afirmación le espero en el cruce del bulevar Malcom X con la avenida Lenox para discutirlo.

Dejando a parte que la segunda temporada logra resarcir a su predecesora que, pese a una primera parte muy interesante con toda la trama del club, la barbería y el tinglado de Cottonmouth, se venía abajo en su tramo final restándole muchos enteros a este producto; nos vamos a centrar en lo mejor de ésta: la música. Las dos temporadas cuentan con una banda sonora de gran nivel principalmente compuesta por mucho hip-hop representando el escenario donde tiene lugar, Harlem, el popular barrio de Nueva York mayoritariamente poblado por afroamericanos, y ese ambiente callejero y pandillero que muestra la serie. Sin embargo el componente de música blues, soul y rock está muy presente, en parte para mostrar las raíces de la cultura negra, en parte para el deleite del espectador pues en esta serie se intercalan escenas de bandas tocando en directo en el magnifico club de la serie el Harlem’s Paradise, la guarida, pub y sala de conciertos de la familia Stokes. Un reducto fastuoso y de buen saber musical en el que vemos actuar magistralmente a artistas como KRS-One (mini actuación post-concierto incluida), Ghostface Killah, Faith Evans, Jadakiss, Stephen Marley, Gary Clark Jr., Esperanza Spalding, Christone “Kingfish” Ingram, Joi and DJ D-Nice, además de Rakim que compuso también la banda sonora. Un cartel de auténtico lujo.

Como novedad de la segunda temporada y en relación con la trama se añaden a todos estos estilos musicales el reggae. El componente jamaicano es muy importante en esta temporada y una forma de mostrarlo auditivamente es a través de música reggae, dub y variantes. Temas como el Chase the Devil de Max Romeo, el Sun is Shining de los Wailers, Night Nurse de Gregory Isaacs o Chase Dem en directo interpretado por Stephen Marley. La banda sonora la completan temas licenciados de Nina Simone, Fugees, James Brown o Wu Tang Clan entre otro.

La serie de Luke Cage y la segunda tempora en particular es una celebración de lo negro, de su cultura, de sus luchas y de su música. A todo aquel que le guste el tema o la cultura norteamericana le recomendamos que vea la serie. Si tenéis interés os dejamos aquí abajo los enlaces a las playlist en spotify

Playlist

Segunda temporada de Luke Cage

Todo el score no-original (canciones licenciadas) por orden de aparición

@samsks