“Be a Pro” AKA “Libero Grande”

Desde hace unos años he echado en falta el poder controlar únicamente a un jugador en un juego de futbol, sentir la soledad junto a la grada, la falta de responsabilidad cuando le meten un gol a tu equipo por culpa del defensa, el duelo interno de ir con el balón pensando en si llevarte toda la gloria y regatear a esos dos defensas o pasar a tu compañero y como no la tensión de estar corriendo contra el portero a toda leche antes de meter gol.

Cuando leí que el próximo Fifa 08 tendría el modo “Be a Pro” por un lado me pareció interesante, pero por otro lado sabía que iba a jugar tres veces y luego iba a volver a jugar el clásico modo en el que controlas a los once jugadores.
Que equivocado estaba.

No todo en el futbol es llevar el balón, ahí es donde hace incapié este modo de juego. Cuando vagamos por el campo mientras otro jugador se lleva todo el protagonismo deberemos ir buscando huecos y pidiendo la bola con los botones de pase, pase avanzado y chute, con estos tres botones podremos controlar la acción perfectamente, ya que dependiendo de donde estemos el jugador que efectuará el pase decidirá si hará un pase elevado o raso. También puede no efectuar el pase si ve que estamos cubiertos o que hay otro jugador que se encuentra en una mejor posición que nosotros, lo cual nos restará puntos.

En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra roja y verde que nos indica que tal lo estamos haciendo y a la que irán restandosele o sumando puntos dependiendo de si pedimos un pase y no estamos bien colocados o si por lo contrario si que estamos en buena posición, también nos sumarán puntos si hacemos nosotros un buen pase, si hacemos una buena entrada para recuperar el balón, etc. Todo esto irá directamente a nuestro perfil en el cual se irá acumulando experiencia.