Zelda Twilight Princess vs Zelda

Esta semana, después de poseerlo desde el 8 de Diciembre, por fin he terminado con el Zelda Twilight Princess, no he tardado tanto tiempo porque el juego fuera aburrido o que me hubiera atascado en alguna fase del juego, no. Aburrido sería la primera palabra que se nos ocurriría, pero no la más adecuada. Mi problema con el Zelda ha sido más bien una falta de motivación, por lo fuerte que empieza con las misiones secundarias y lo mal que termina.

Desde el principio tenemos varias misiones secundarias como la de llevar a Lia a Kakariko en el carruaje, o la construcción zelda Cowde los puentes que comunican con la ciudadela. Pero conforme vamos avanzando en el juego la acción se resume en pasarse un templo y pasar al siguiente siendo el resultado de acabar con el jefe final de un templo el obtener un trozo de espejo. Es esta una de las razones por las que Twilight Princess no supera a Ocarina of Time, en Ocarina of Time nos pasabamos el templo del fuego y el pueblo la ciudad Goron volvía a la normalidad, nos pasabamos el templo del agua y el lago se llenaba, nos pasabamos el templo del bosque y en el bosque kokiri volvía a reinar la paz, nos pasabamos el templo de las sombras y kakariko dejaba de estar en llamas, y como no el templo del desierto y la cruzada de link contra las guardias de la fortaleza gerudo y mas tarde teniendo que volver a ser niño para pasar una parte del templo del desierto.

Otra de las cosas que no me gusta de Twilight Princess es que no da la impresión de estar vivo, como ocurría con el Majora’sWind Waker Mask en el que llevávamos un libro en el que se anotaba a quien conocíamos y lo que podíamos hacer por el, siendo la historia de Anju y Cafei una de las mejores misiones secundarias de los últimos Zelda (aunque debemos tener en consideración a la espada Biggoron) En Twilight Princess tenemos la misión en la que debemos reparar los puentes para impulsar el comercio de la Gente de Kakariko en la ciudadela y así nosotros poder comprar la armadura, una armadura que usaremos en contadas ocasiones. Otras misiones secundarias menos excitantes como son las de devolverle las almas a Giovanni, capturar los bichos de esa niña loca de la ciudadela, completar nuestro libro de pesca y superar la cueva de las hadas, esa en la que hace unos días sufrí un percance bastante peculiar [link], que tanto me recuerda a la cueva a la que accediamos desde la primera isla del Wind Waker (creo), en la que nos encontramos con todos los enemigos del juego (cosa que como comenté en el análisis del Yoshi’s Island deberían incluir en más juegos).

Otro problema de este nuevo Zelda es que NO HAY GALERÍA DE TIRO CON ARCO, resulta que nintendo hace el mejor zelda con el que manejar el arco ¿y que hace? pues no poner una galería de tiro con arco, fascinante.

Zelda OoTUn detalle que no comprendo es el cementerio, parece que ahora la familia real de Hyrule ha decidido enterrar a sus muertos en el jardín, cuando de bien es sabido que en Ocarina of Time se decía que la familia real siempre ha sido enterrada en el cementerio Kakariko, seguramente decidieron enterrarse en el jardín después de que Kakariko fuera colonizado por los Goron, y esque si le restas los Goron y los niños secuestrados… ¿cuanta gente queda en Kakariko? El indio y el vendedor de Bombas.

Con todo esto no quiero decir que el Twilight Princess no merezca todas esas notas superiores al 90 porque a pesar de no tener detalles como la galería de tiro con arco tiene otros minijuegos que tapan suplen la pérdida como el snowboard, el rueda-rueda, la pesca y a demás siempre podremos cojer unas flechas y arrasar con todos los enemigos desde la máxima distancia posible.

La carencia de buenas misiones secundarias se suple con una buena historia principal que nos cuenta una versión diferente a la de Ocarina of Time sobre la creación de Hyrule y la existencia de otro mundo oculto. Aunque la extrema sencillez de sus templos hace que heche de menos un templo del agua.

_________________
Imágenes de: