¿Y ahora qué, Kojima?
Hideo tiene algo entre manos y tiene una pintaza

La última obra de Hideo Kojima, mago de los videojuegos, y creador de la archiconocida saga Metal Gear, dejó opiniones muy dispares y en general, un sabor agridulce. El fandom no se explica como una saga consagrada como era la de Konami, pudo hacer un videojuego tan perfecto en lo técnico y lo jugable y al mismo tiempo una historia que daba la sensación de apurada, mal elaborada y en resumidas cuentas, un timo para los más aficionados a Metal Gear Solid. 

Sin embargo los fans acérrimos de la saga nunca culparon a Hideo de aquel juego que estaba a trancas y barrancas entre el mejor y el peor de la saga (dependiendo de como lo vieras, o lo amabas o lo odiabas). Si lo hicieron con Konami, una compañía que en los últimos años no tenía una buena relación con el creador japonés y que poco tiempo después se hizo patente con el despido de Kojima. 

Hideo es un genio. El Miyazaki de Playstation. Una persona insustituible que no pudo realizar su último Metal Gear como deseaba por culpa de las restricciones de su antigua compañía y por diferentes factores que acabaron dando un juego “a medias”. 

Ahora, Kojima ha resurgido de sus cenizas cual fénix y ha montado una compañía propia, Kojima Productions y se ha asociado junto a Sony para volver a lo suyo: hacer videojuegazos. Porque si, Hideo es sinónimo de calidad SIEMPRE.

KojimaProductions

                                Kojima Productions podría entrar por la puerta grande con este título.

Así pues en el último E3, nos dejó sin aliento con su nuevo proyecto, Death Stranding, un título que está en fase de desarrollo muy inicial. De hecho, ni tiene motor, aunque varios candidatos ya han ofrecido los medios para que el genio se pueda poner a trabajar a gusto. 

En el breve trailer podíamos observar a Norman Reedus (conocido por dar vida a Daryl en TWD) completamente desnudo en una playa sujetando en brazos un bebé mientras a su alrededor multitud de criaturas marinas se hallan muertas dejándonos ante nosotros un panorama asolado por algún tipo de catástrofe o desastre. El trailer ha venido cargado de más preguntas que respuestas, pero para los que ya conocemos a Kojima, nos ha llenado el Hype por encima del límite. “Hay un montón de pistas ahí, en ese tráiler… Ocultas”, ¿Qué te traes entre manos Kojima? ¿Que son esas huellas invisibles? ¿Que significan todas esas criaturas muertas?

Dejando todos esos interrogantes a un lado, Hideo ha confirmado que se tratará de un título de acción y con combates, alejado, eso sí, de su antigua saga Metal Gear, si bien es cierto la fecha de lanzamiento parece distante viendo el estado tan poco avanzado de desarrollo. También ha declarado recientemente que se tratará de su mejor videojuego hasta la fecha. Y si eso es cierto, podríamos estar ante uno de los mejores juegos del 2017 (si sale ese año) y puede que de la historia (si tenemos en cuenta que Metal Gear Solid está considerado como uno de los mejores videojuegos de siempre).

Os dejamos el trailer para que juzguéis por vosotros mismos. ¿Le tenéis ganas? ¿Qué creéis que nos traerá el mago nipón esta vez?