X-Men Lobezno

Un juego de acción de una peli de acción, si algo tiene de bueno el videojuego sobre la película es que te puedes saltar los diálogos prefabricados que parecen escritos por un productor con siete hipotecas y pasar directamente a golpear, humillar y trocear cuerpos.

videojuegoblog_xmen_origins_wolverine_xbox.jpg

Mientras en la película que da lugar al videojuego el tema principal es vengar la muerte de la chica de Logan, en el videojuego es matar a todo lo que se nos ponga por delante, y eso mola señores. No es que sea un tema de mi predilección dentro de los videojuegos, pero si que me parece infinitamente mejor que el vengar la muerte de una tia que nos presentan al inicio del juego y no nos da tiempo a pillarle cariño. Mientras estaba viendo la película no paraba de pensar:

¡Joder! eres Lobezno, ¡busca a otra zorra!

Así que punto a favor para el juego por distanciarse del lamentable tema principal de la película. Matar, matar, matar, eso es lo que se hace en el videojuego y para ello ponen a nuestra disposición multitud de movimientos y habilidades que podremos mejorar conforme vayamos avanzando en la historia. Cuanto más mates más puntos para invertir en mejoras.

lobezno_origenes_03.jpgLos inicios del videojuego no son aburridos como ocurre en otros juegos del género, a pesar de contar únicamente con los movimientos básicos nos deleitaremos con todo un espectáculo de miembros sesgados y militares sin piernas intentando hacer todo lo posible por defenderse mientras se arrastran por el suelo como los gusanos que son. Durante los primeros niveles los enemigos son algo torpes. Sin llegar al extremo de Devil May Cry 4, que parecen perezosos mutantes, los enemigos van armados con metralletas y alguna que otra granada de mano, conforme avanzamos y ganamos movimientos van apareciendo enemigos con machetes y otras armas que no desagradarían en absoluto a la sota de espadas. Más adelante nos encontraremos con robots, helicópteros, mutantes y otros engendros, cada vez en más número y con más cara de mala hostia.

xmen_origins677887.jpgPero lo mejor sin duda es poder enfrentarnos a el Lobezno de otra época en el contenido extra que iremos desbloqueando a lo largo del juego, nos las veremos en un combate 1v1 contra hasta cuatro Lobeznos de Cómic de varias épocas. Si le derrotamos podremos jugar el modo un jugador con su traje.

Respecto a la historia, el videojuego es totalmente fiel a la película, incluso cuanta más cosas porque cuando estamos en el laboratorio donde crean a Arma X (Así llaman a Lobezno) tendremos acceso a grabaciones de los científicos que trabajaban en el proyecto, sus preocupaciones y sus conclusiones y opiniones sobre los mutantes.

Lobezno: Origenes, si te gusta la saga X-Men te gustará y si no simplemente te entretendrá. Me ha recordado en ese aspecto a Star Wars: The Force Unleashed, interesante para los fans y entretenido para el gran público.