WE LOVE BORJA PAVÓN (AMA ESPORTS VODAFONE)
VON, PA-VÓN

Borja Pavón ha sido una de la voces características de lo que llevamos de milenio dentro de la prensa del videojuego española. A través de sus tops y vídeos humorísticos sobre sagas como Assassin’s Creed o Mass Effect ha sabido reflejar el lado más gamberro de los videojocs y también el suyo más personal.

Hace una semana, le entrevistaron en Esports Vodafone en el Garage donde presentan un programa llamado AMA en relación a que el público puede preguntar al entrevistado desde diversos medios. Es el primero que veo, por la curiosidad de saber más sobre este chico de Lleida que tantas tardes nos ha amenizado con los videojuegos en mente (y en voz).

Comparto con él la visión sobre temas tan profundos como la depresión. Una enfermedad mental, que por fin, se va visibilizando de forma honesta y que no hay que confundirla con estados de tristeza. Me gusta que hable de que no se debe trivializar con este tema utilizando coletillas en nuestras conversaciones del día a día, también habla de temas como el amor y de cómo los medios han influido en nuestra visión de dependencia y necesidad que tanto daño suelen hacer.

Von, Pa-vón

Von, Pa-vón, habla también de sus gustos: de James Bond y Goldeneye de N64. De mutear la tele para poner las voces por encima (afición que comparto) y sobre las influencias que programas tan míticos de los 90 como “El informal” fueron sus primeros guías dentro del mundo humorístico.

Pero Borja es mucho más. Recordemos que desde Warclimb, tuvo una época aquí entre nosotros escribiendo (podéis leer sus textos desde aquí: Artículos de Kid Coltrane) y poco a poco, gracias a la visibilización de sus vídeos humorísticos desde Eurogamer, ya forma parte de la mente colectiva de cualquier amante de los videojuegos en nuestro país.

Desde AMA habla que su paso es satisfactorio y que está contento dentro de la página. Ahora es Jefe de Redacción de ésta y con la ayuda en los guiones de Enrique Alonso, llevan a la expresión audiovisual más de un chascarrillo que nos hace valorar a Borja como el profesional que ha sido siempre. En lo personal, fue un referente que me ayudó en momentos malos. He visto el programa con ganas de conocerlo más, ya que, como él dice no se deja mucho ver por los vídeos por lo que su voz es lo que realmente nos llega a través de las pantallas. 

Gracias a este formato, muy acertado, de programa desde Esports Vodafone, nos ha dado la oportunidad de conocerle mejor y de dar un empujón a una industria (y una prensa) que necesita la risa ahora más que nunca. Gracias, Borja :)

PD: Recomendamos este texto que se marcó Dayo con Borja en mente: Pequeños Detalles: Borja Pavón