Videojuegos para disfrutar en pareja
doble vídeo con Extras!!!!

Este es un vídeo que llevaba tiempo queriendo hacer, pero lo iba dejando porque imaginaba que habría miles. Parece un tema que no es muy original, pero sorprendentemente no hay mucha variedad en los vídeos que hay por youtube. Todo lo que he encontrado son tíos recomendando juegos ellos solos… que no está mal… pero yo que se, no estamos hablando de dragones, si no tienes novia llama a una amiga, amigo o a tu prima y echáis una partida, al menos para comprobar que de verdad son divertidos en cooperativo local. Lo peor es que lo que más hay son idiotas jugando al strip FIFA, encima youtube favorece estos vídeos y algunos de los que hacen esto hasta salen en el Rewind de este año, lamentable.

Pero no nos salgamos del tema, si quieres algunas recomendaciones frescas de juegos con cooperativo local de gente que se divierte con los jueguicos, este es tu vídeo.

Recomendamos juegos de Wii U, PS4 y Nintendo 64. Los de PS4 son multiplataforma, así que hay juegos para todos, incluso si tienes Switch, Xbox One o PC. Ahí van!

1 – Mario 3D World

Sin ninguna duda el mejor juego de lejos. Uno de mis Mario favoritos y un gran juego para disfrutar en cooperativo local hasta cuatro jugadores. Uno de los puntos fuertes es la curva de dificultad, los primeros niveles son bastante sencillos y te van introduciendo muy poco a poco las mecánicas a medida que vas avanzando. Al final el juego es muy complicado, pero si lo habéis jugado juntos desde el principio, es muy divertido y para nada frustrante.

2 – Smash Bros

Smash Bros podría ser una terrible idea para jugar en pareja, es muy competitivo y consiste en darse de hostias. Pero tiene tantos modos de juego y los personajes son tan monos, que la transición hasta darse de hostias 1v1 puede suavizarse, por ejemplo, empezando por peleas en equipo contra amiibos o contra la IA.

3 – Overcoocked

Vaya vicio nos pegamos al Overcoocked. Es un juego muy original y divertido, tanto para dos jugadores como para cuatro. Si podéis juntaros 4 y echar partidas a 4 porque es la puta locura y las risas están aseguradas. En principio trata sobre cocinar salvar al mundo, pero con muchos jugadores acaba siendo una batalla de lo más loca.

4 – Lovers in a Dangerous SpaceTime

ooooh jojo Este me gusta mucho porque me recuerda un poco al FTL. El componente cooperativo es indispensable para que te vaya bien en tu aventura por el peligroso EspacioTiempo

5 – ISS 64

El glorioso Internation Soccer Superstars de Nintendo 64. Este año he conseguido conectar la N64 a la tele HDMI del salón y se ve de lujo pese al reescalado. He elegido este juego por lo fácil que es encenderlo y echar una partida a penaltis, puede que hayan mas juegos de fútbol con la tanda de penaltis en el menú principal, pero este es básico, va al grano y para pegar unos tiros no necesito mas. Encima la música es una fiesta constante.

6 – Enter the Gungeon

Ahora mismo sería el juego que mas me apetece jugar de esta lista, pero en lo que respecta a juego cooperativo no nos llega a gustar demasiado.

7 – Mario Kart

El Mario Kart es un peligro, mejor que sólo le des en multijugador si es online. En Cooperativo local puede destrozar la más sólida amistad.

EXTRA

La parte de Smash Bros fue con la que mas nos recreamos grabando y al final me tocó recortar bastante para el montaje final. Así que ahí va un extra con escenas eliminadas del Smash Bros para Wii U

¿Cuales son vuestros favoritos?