¿Vale la pena jugar con volante?
Comparativa Volante Vs Mando

Soy de los que corren con mando en los simuladores de coches y hasta le chuleo a los que van con volante. Unas veces porque les gano online y otras porque mi trazada es perfecta y considero que es imposible hacerla mejor, y que un volante es sólo un periférico para que la conducción sea más inmersiva.

Así que en cuanto me enteré de que mi amigo Cranky tenía un volante fui corriendo a su casa y le reté a correr 5 vueltas con volante y 5 vueltas con mando. La prueba la realizamos los dos, él es un jugador experimentado con volante y yo lo soy con mando. Por lo que a parte de comprobar con que hacemos mejor tiempo también sabremos que tal se le da a alguien que no está acostumbrado a los volantes.

A continuación tienes los resultados, pero antes mejor sube y mira el vídeo que he hecho con mucho amor, sólo ir a los tiempos es muy frío.

Resultados

Cranky

  • Con volante: 1:02:795
  • Con mando: 1:06:192

Javi

  • Con volante 1:04:413
  • Con mando 1:05:566

De aquí sacamos varias conclusiones.

Primera, que Cranky es un crack.

Se ha hecho un tiempazo con volante en 5 vueltas y sin tonterías. Además se nota que controla mucho con volante y que está acostumbrado porque tiene casi 5 segundos de diferencia entre la vuelta con volante y la que ha hecho con mando.

En cuanto a mi, a pesar de ser la primera vez, lo he hecho mejor con volante. Mi diferencia entre mando y volante no es tan abultada como la de Cranky, pero esto se debe a que con volante he marcado el mejor tiempo en la tercera vuelta y con volante he necesitado quince vueltas para quedarme a casi un segundo de diferencia. Puede parecer una pequeña diferencia, pero en una carrera puede ser la diferencia entre el primero y el décimo.