Usando la Wii como un Media Center

Esta es la continuación de “Añadiendo funcionalidades al Navegador Opera de Wii
Esta iremos un paso adelante y dotaremos al navegador Opera de la capacidad para reproducir el material audiovisual (peliculas, música, fotos…) que tenemos almacenado en nuestro PC. Para ello tenemos dos opciones: WiiMediaCenter y DotTunes. DotTunes sólo está disponible para Windows y Mac, es de licencia shareware y cuesta $30, mientras que el Wii Media Center X es freeware, cosa que no quita que te puedas rascar el bolsillo donando $30 al proyecto.

Ambos son muy sencillos de poner en marcha, pero DotTunes seguramente sea el más sencillo por su interfaz gráfica y la sincronización automática que hace con nuestra biblioteca musical de iTunes. WiiMediaCenter es fácil, pero desde la consola, que es algo que al usuario medio le da miedo.

Para instalar el WiiMediaCenterX en Linux o Mac lo descargamos de aqui, lo descomprimimos en la carpeta que queramos y desde el terminal una vez estamos en la carpeta que hemos descomprimido introducimos:

$java -jar MediaCenter.jar

Si te funciona a la primera deberías montar una fiesta, lo mas probable esque aparezca un error en el puerto 8192. Para edita el archivo webserver.prop (en la carpeta mediacenterx_jar) cambiando el puerto 8192 por el 8194. Ahora abre el puerto 8194 en tu router y en tu cortafuegos y vuelve a ejecutar:

$java -jar MediaCenter.jar

Ahora debería funcionar, para el servidor e introduce lo que quieras reproducir en las carpetas que se encuentran en “mediacenterx_jar/software/”

El WiiMediaCenterX utiliza un reproductor en flash similar al de youtube, por lo que únicamente podrá reproducir películas en .flv. Para convertir de cualquier formato a .flv usaremos la última versión del ffmpeg como expliqué en este tutorial, pero en lugar de poner .mov pondremos .flv

Entre los dos me decanto por el WiiMediaCenterX, aparte de porque tiene muchas más prestaciones porque el DotTunes falla mas que una escopeta de feria a la hora de reproducir una canción, lo que te ahorras en la instalación lo pierdes a la hora de usarlo.

Bonus: Wiixo