Unity Awards 2008

Mejor Diseño Visual:
Feist – Florian Faller & Adrian Stutz

Mejor jugabilidad:
TumbleDrop – Dock

Favorito del Foro:
Off-Road Velociraptor Safari – FlashBang Studios

Mejor juego:
Feist Florian Faller & Adrian Stutz

En el tema del foro que hay en Unity3d podéis probar y descargar todos los juegos que se han presentado a concurso.

Tumbledrop Hace tiempo que no aprieto los dientes en un juego, es quedarte mirando una estrella que se sostiene al borde de su muerte con una sóla arista y si no lo consigue deberás pensar en otra estrategia a la hora de jugar. Tumblepop no consiste en salvar estrellas de la muerte, consiste en salvar a la estrella rosa, dejarla en el suelo a cualquier precio, por lo que deberemos matar a todas esas geometrías que se encuentran bajo ella sin que eso le perjudique. ¿Lo mejor? Las expresiones, cuando van a morir ponen cara de ¡¡¡¡¡¡¡¡NoooOOOOooooOO!!!!111!!!!11!!

Super Volei Brasil Un juego indie de deportes es algo bastante atrevido, así que para disfrutar de Volei brasil deberemos pasar por alto algunos detalles como que el colocador rival se quede pillado en alguna ocasión, que la coordinación entre nuestros jugadores no es siempre la mejor (a veces sale del bloqueo y se coloca delante de nosotros, dejando vendida una mitad de la pista). Algunas animaciones están descompensadas y si tocamos la tecla antes de tiempo hace el gesto de recibir y cuando llega la pelota le da con la cabeza o con el culo, algo bastante gracioso porque la pelota llega a su destino igualmente.

RastaMonkey Un plataformas bastante gracioso, llevas a un mono que va agarrado a las ramas de los árboles. El objetivo es bien sencillo, recolectar fruta y llegar vivo al final de la pantalla. Conforme vamos avanzando niveles la cosa se complica poniéndonos a prueba con saltos que deberemos efectuar balanceando al mono en la rama y lanzándolo en el momento preciso.

Jetpack Brontosaurus ¿Hace falta que diga algo más? Pues no, pero lo voy a decir. Llevamos a un Brontosaurio con un Jetpack y debemos recolectar fruta. El escenario es una especie de roca flotante en algún lugar del infinito con algunas ruinas y plataformas que deberemos explorar si queremos superar los desafíos que nos proponen durante el juego. Lo más curioso de todo es que hay dos mundos, uno el de la vida, y cuando estemos en él, el jetpack expulsará muerte, por lo que a través de su fuego veremos al Brontosaurio como un fantasma. Y luego tenemos el mundo muerto y feo, al que accederemos pasando por una especie de portal.

Laka Game Show: Creado por Mauricio Longoni para Frigo (que en brasil se llama Kibon) por el lanzamiento de un nuevo helado que, al igual que el juego, se llama Laka. Está inspirado en un juego brasileño llamado Trap Door, que no es ni más ni menos que el juego de las puertas trampa que había en humor amarillo, ése en el que los chinos salían corriendo contra la puerta de corcho y luego resultaba ser un muro. A medida que vas pasando puertas te dan premios. Lo malo es que sólo es una pantalla y que el tiempo que requiere no es superior a 2 minutos.

Seamulator (Mac): Un simulador de lancha motora, suelta el amarre, sal del puerto y date un paseo. Tiene problemas bastante notables, como que tengas un choque frontal a 40 Mph contra una roca y que el indicador de daño ni se inmute. Es una buena idea, pero han intentado hacer algo muy complejo y se ha quedado en un juego feo pero con bastantes posibilidades si continúan con su desarrollo.

Mars Explorer Por una extraña razón, éste ha sido uno de los que más tiempo le he dedicado. Es bien simple, Marte, un coche teledirigido y la posibilidad de sacar unas alas para planear o un láser para disparar. Nos conectamos a una partida y jugamos contra otros jugadores, la clave del éxito es alcanzar una montaña bien alta, lanzarnos desde ella y estar el mayor tiempo posible planeando para sembrar el pánico desde las alturas.

Estos son los que he tenido tiempo de probar. Me he quedado con ganas de jugar al Feist, espero que dentro de poco esté disponible el juego completo.