ULTIMATE TEAM, ULTIMATE GUIDE
La guía definitiva para que lo petes de una vez por todas en UT

Esta es una guía para todos aquellos que ya tenéis creado un club en FIFA Ultimate Team. Una vez tenéis vuestro equipo más o menos formado y os aventurais a jugar algún que otro partido online, os preguntareis cómo es que muchos jugadores con los que os cruzáis tienen auténticos equipazos: Ronaldo IF, Bale, Lewandowski…

Pues bien, con esta guía puede que no os enseñe a conseguir esos jugadores, pero si os enseñaré algunos truquillos, que bien aprovechados harán mejorar vuestro equipo, vuestro control sobre el mercado, los conceptos nuevos del juego y alguna que otra cosilla más (las capturas son propias by the way, jeje). ¡Vamos allá!

 

1· NO MALGASTAR EL DINERO

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

Lo primero y lo más importante si tenéis pensado jugar UT a largo plazo (es decir, darle todo el año como psicópatas) es no derrochar las monedas. Puede que a lo mejor te parezca una buena idea comprar a toda prisa ese Isco que parece muy barato, pero a lo mejor tiene una posición que no es la adecuada para la formación que tenías pensada o no es el más barato. Por ello recomiendo encarecidamente que contrastéis muy bien el mercado y controléis por encima los precios. Y cuando vayáis a fichar un jugador, contrastad cual es el más barato y pujad si creéis que podéis arañar algunos cientos de monedas.

Otro consejo es que, salvo que estéis de risas con colegas, o pilles FIFA Points, JAMÁS gastes monedas en sobres. Con los desafíos conseguirás bastantes, y normalmente no merecen la pena.

2· APRENDER A TRADEAR

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

Una vez hagáis el punto número 1 y tengáis cierto control sobre el mercado podréis aprovecharos de él (y de la ingenuidad de la gente) para conseguir muchas, muchas monedas. Hacedme caso.

Así pues el primer paso es tener una buena cantidad ahorrada para poder tradear más rápido y no tener que comprobar el mercado cada poco. Con unas 15.000-20.000 monedas debería bastar. Os dirigís a buscar en el mercado, ponéis jugadores de oro máximo de puja 300 y elegís una liga y pujáis por absolutamente todos los jugadores. La dificultad únicamente radica en no equivocarse y comprarlos solo por 300. De esta manera cuando los tengáis, los vendéis por 400/450 o 500/550 o el precio que consideréis. Eso si, nunca por debajo de 350 porque si no, no os rentará el negocio. Y si tenéis miedo a perder dinero, quitároslo, porque al descartar esas cartas conseguiréis 300 monedas (y a veces más), así que recuperareis SIEMPRE lo invertido. ¿Mola eh?

 

3· DESAFÍOS PLANTILLAS PARA CONSEGUIR SOBRES

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

Este año FIFA incorpora una novedad muy interesante por la que mediante unos desafíos podremos lograr recompensas como sobres, monedas e incluso equipaciones exclusivas. Para ello deberemos SACRIFICAR (si, perderemos a los jugadores para siempre) a una serie de jugadores con una serie de condiciones que nos piden para lograr dichas recompensas. Si no tenéis ni idea de cómo podéis sacar dichos desafíos, buscando en internet os saldrán miles de opciones. La mayoría son muy aprovechables (como el desafío de SEISES). Si aun no habéis empezado dadle, pero recordad gastar lo mínimo posible.

 

4· PREDICCIONES Y SACAR TAJADA

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

Relacionado con lo anterior están los Partidos de Marquesina. Este desafío sale cada pocos días con 4 partidos que se van a jugar en la vida real. Estos 4 desafíos siempre dan recompensas jugosas y como podéis imaginar, el mercado EXPLOTA cuando estos desafíos salen a la luz. Por ello, conviene anticiparse a estos desafíos y vaticinar los partidos que saldrán en este desafío. Suelen ser derbis o partidos de mucha rivalidad, así que aquí os dejo un enlace con los partidos de “alta tensión”. Comprobando el calendario y la lista, podréis adelantaros a muchos partidos, comprar todos los jugadores que podáis de ese partido y luego cuando salga el desafío, cuadruplicar el dinero y más.

5· TÁCTICA Y QUÍMICA

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

Aunque podáis pensar que la química no importa, es algo esencial para que los jugadores anticipen las jugadas entre si y “se lleven bien” entre ellos. Por ello siempre recomiendo tenerla entre 95 y 100. Si para ello necesitáis a un manager, fichadlo. Y por otro lado, si tenéis buena química, os recomiendo comprar poco a poco Químicas de jugador para que aumenten sus stats. Se nota bastante.

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

Respecto a las tácticas, no puedo daros muchos consejos, salvo que probéis muchos estilos y elijáis la que más os guste. Este año a mi me está dando muy buenos resultados el 4-3-3 (4). Puede parecer excesivamente ofensiva, pero lo cierto es que es como el 4-2-3-1 de toda la vida, pero con la línea de banda mucho más arriba. Si combináis vuestras alineaciones con las tácticas personalizadas (aconsejo trastear e ir probando) y con las instrucciones a los jugadores, daréis con la estrategia adecuada. Os dejo algunas fotos para ilustrar.

FIFA 17 Central FUT (en los menús)

6· WEBS INTERESANTES

Por último, además de tomar estos 5 consejos como la biblia definitiva del FIFA, os aconsejo hacer uso de estas páginas, donde podréis comprobar el precio de los artículos en el mercado, hacer vuestras plantillas antes de comprar etc…

Futhead

Futbin

Cómo Ganar el Draft

FIFA 16: Cómo ser un gran jugador

 

Espero que os haya servido de mucha ayuda y no dudéis en comentar y preguntar cualquier cosa. Ad victoriam!