Turok

Este es el título de la nueva entrega del mítico juego que a pesar de su nombre no es precisamente la primera entrega del juego pero como si lo fuera. Esta edición ha sido desarrollado por Propaganda Games, la saga original fue creada por Iguana que desarrolló las dos primeras partes de Turok para Nintendo 64. Desde entonces la saga fue decayendo en manos de otros desarrolladores hasta hoy.

turok_xbox360_24.jpg

El sonido pinta realmente bien, puedes sentir el aire en el exterior, las pisadas de los enemigos en el agua y el agobio en las cuevas. Todo acompañado de buena iluminación y escenarios enormes. La IA es impresionante, los dinosaurios son auténticos depredadores que van a saco a por ti (no como los enemigos de Devil May Cry 4, que van hasta arriba de somniferos), para contrarestar la saciedad de los dinosaurios tenemos el cuchillo con el que haremos ataques realmente mortiferos así como un salto evasivo que viene de perlas cuando cuatro velociraptores se aproximan por los cuatro costados.

2007712162415_1.jpg

Es cierto que por lo que se ve en la demo el juego no apunta las maneras de los originales de Iguana pero si que parece distanciarse de la mayoría de los mononotonos shotters que están saliendo últimamente, juegos de un gran nivel técnico que nadie se atrevería a decir que son malos pero que desde unos meses hasta ahora ya empiezan a cansar.

Los dos primeros Turok (y el rague wars, conversión de turok a multijugador) se diferenciaban del resto de juegos por sus originales armas y el derroche de hardcorismo en cada esquina. Esta diferencia con el resto de shotters para Nintendo 64 creó una tendencia con Goldeneye similar a la actual con Fifa y PES, en el que te podían gustar los dos juegos pero cuando llegabas a casa cogias uno de los dos sin dudar. Esperemos que en el juego aparezca el Cerebral bore, los dardos explosivos y que Turok siga siendo Turok y no otro shoter que olvidaremos dentro de un mes.