Trailer de Command & Conquer 4: el final

Sé que Warclimb no es una web especializada en noticias; sé que alguna vez hemos dado alguna noticia como el que más, pero existen DECENAS de webs así y a menos que a Javi le dé un soponcio cerebral y meta a alguien para ir posteando noticias, la cosa va a durar así mucho tiempo.

Y sé que no debería estar escribiendo teniendo el brazo derecho roto, porque no puedo jugar ni al tres en raya, y escribir con la izquierda es lo más parecido que encuentro a dejar que un orangután escriba por mí con tres litros de whisky barato y del país entre pecho y espalda.

Pero resulta que EA ha anunciado lo que sería el punto y final a la saga Tiberiana de Command & Conquer (una saga de catorce años a la que le tengo un cariño bestial desde que era niño) con este trailer.


Para los que poco conocen la historia de los C&C, ese tipo de la capucha, interpretado desde el primer juego por Joe Kucan (un monstruo actuando que además era el director de las escenas cinematográficas de los primeros juegos) es Kane, protagonista (y villano) absoluto de la saga principal de C&C. Un profeta, un terrorista, un “iluminado”, un hijo de puta inteligente y envuelto en misterios de inmortalidad y leyendas bíblicas que ha puesto el mundo patas arriba en su lucha contra las sociedades del primer mundo durante TRES guerras mundiales, uno de los villanos más carismáticos que puedes echarte a la cara en esta industria…

..ha ido en persona a proponer a los líderes del GDI, su principal enemigo, una solución conjunta para evitar la erradicación total de la humanidad debido a la propagación del Tiberio, esos cristales verdes que están infestando el planeta desde hacia un siglo y es sumamente mortal.

Y ahora podéis llamarme fangirl y lo que queráis, pero esto, señores, que a cualquiera le podría parecer una forma fácil de terminar la historia, de “oh, bueno, estamos todos jodidos, así que olvidemos nuestras diferencias y abracémonos“, me está haciendo mojar los pantalones como a una quinceañera en un concierto del maldito Bisbal.

EA, tenéis una franquicia importante entre manos. Si realmente vais a cerrarla, por favor, si estáis leyendo esto, no la jodáis. Dadle un fin digno.

Nada más, caballeros. Rezaremos por vosotros en esta ardua tarea. Id en paz, y que el Señor esté con vosotros.