Top Videojuegos 2008

2008videogameswarclimb.jpg

Para ir acabando con el 2008 hemos (Vlanco y Javi) preparado este top 10 de los juegos que han salido este 2008. Me parece un top diferente a otros que he visto, tenemos el N+, un juego que si hubiera salido hace un mes estaría en muchos mas tops de los que está ahora. También no More Heroes, que me parece el mejor juego que ha salido para Wii junto con World of Goo.

Como esto no es una ciencia exacta he pasado de poner números, los que están más arriba pueden ser mejores que los de abajo, o no.

Fable 2

fabletop10.jpg

Condones, putas, magos, especulación inmobiliaria y niños, da una clase a otros estudios de cómo meterlos sin que resulte arriesgado. Introduce conceptos que suelen ser tabú para los videojuegos y lo hace de forma natural, sin que quede sucio, sin que parezca un juego guarro de hacer el idiota por la calle.

Gears of War 2

gearsofwartop10.jpg

A pesar de que tenía el éxito asegurado (al menos en ventas), la segunda parte del mejor de 2006 viene con incontables novedades y mejoras. No se limita únicamente a ser un GoW 1.5, como decían muchos, sino que aprovecha la base que dejó el primero para hacer una delicia jugable.

Prince of Persia

princepersiatop10.jpg

Me enamoré de él en cuanto lo vi. Ubisoft ha rehecho desde cero una saga legendaria, con un argumento sensacional y un apartado gráfico de infarto. Mezcla muchos trucos característicos de la saga con novedades en otros juegos como Assassin’s Creed.

Braid

braidtop10.jpg

En alguna ocasión dije que el futuro de los juegos está en los que se basan en los sueños y no en la realidad. Braid es un sueño. Uno de esos juegos que no se ven a menudo, en 2007 portal reinventó los FPS este año Braid lo ha hecho con los plataformas. Nuevas formas para antiguos géneros.

N+

nmastop10.jpg

Salta, salta, esquiva, rebota. Editor de niveles y cooperativo, N+ ha innovado tanto o más que Braid en el género de los plataformas pero en una dirección muy distinta. N+ te obliga a medir todos los rincones y posibles saltos de un nivel para lograr alcanzar una llave que te saque de ese lugar.

Smash Bros Brawl

Cuando Melee parecía darlo todo, viene el Smash Bros Brawl, añade nuevos personajes, nuevos niveles, un sistema de lucha mucho más rápido y nos demuestra que se puede hacer un buen juego en Wii sin verse perjudicado por la mongolada del mando.

Guitar Hero: World Tour

ghwttop10.jpg

Las novedades incluidas en lo nuevo de la franquicia de Activision, hacen que este título se sitúe en el tercer puesto de mi lista. Lo principal por lo que puedo incluir GH y no RB2 es el hardware, ya que los instrumentos son oösoms, y (a pesar de que me guste más la tracklist de Rock Band) la variedad de géneros hace que sea más accesible a personas con gustos más variados.

God of War: Chains of Olympus

gowtop10.jpg

El mejor juego en portátiles para este año. Es el único que ha conseguido que saque mi PSP del cajón (junto con Echochrome). Con una historia fascinante y una jugabilidad exquisita hace que podamos llevarnos a Kratos hasta el fin del mundo. Una verdadera pasada.

Burnout Paradise

burnouttop10.jpg

A pesar de que date de casi el año pasado, no ha habido ningún juego de conducción que haya conseguido arrebatarle el puesto. Además, con las constantes actualizaciones gratuitas de los chicos de Criterion, hacen de un juego tan impresionante como éste un título incombustible. Chapó.

No More Heroes

nomoreheroestop10.jpg

Este era el puesto de Castle Crashers o Dead Space, pero se lo ha llevado No More Heroes, no por ser mejor, tampoco es peor que esos otros dos. Pero tiene algo que me llama la atención, ese toque de originalidad que no tienen otros juegos, una locura indie llevada a Wii bien hecha y con un presupuesto aceptable.