Tacoma no decepciona: análisis y videoanálisis
Tacoma, Tacoma, Tacoma, mi **** una paloma

Tacoma, de los creadores Fullbright, que recordemos que se encargó de Gone Home nos trae una aventurilla espacial muy extraña pero, al mismo tiempo, muy humana. Seremos la subcontratista Ferrier, que tiene la misión de poder recuperar las IA que un golpe (que provocó un fallo en la nave) están en peligro de desaparecer si no nos damos prisa.

Atravesaremos a través de módulos (cada uno con su temática): Botánica, Medicina, Ingeniería…para llegar a las conversaciones que se producen antes y después del choque. Lo que ocurre es que podemos elegir cuál será el módulo por el que queremos empezar, por lo que cada persona tendrá un principio, nudo distinto. El desenlace es común a todos, dado que necesitamos un 100% para poder continuar a otros módulos y avanzar en la narrativa del título.

¿Qué me ha parecido? Superior a Gone Home, no sin mis dudas sobre cómo se ha afrontado el juego. Recordemos que nace de un conflicto económico y que parece que los recortes hayan afectado a la armonía narrativa del juego, que parece que cuando mejor estaba, justo acaba. Es un título que no le ha venido bien la duración dado que podría haber profundizado mucho más en sus personajes.

A destacar 

Las Mecánicas

Son auténticamente originales, a través de un lenguaje (como sordomudo) propio del personaje desactivará la grabación de los tripulantes (en este caso de sus IA) que al mando de Odín (una especie de guía para todos ellos) estarán conviviendo en la plataforma Tacoma. Me ha gustado la sensación de flotar para aquí y para allá. Me ha dado la sensación de un Gran Hermano flotante que podemos ver y estar y ser omnipresentes en el tablero de juego, durante todo el tiempo.

El Ambiente

Cositas como el ascensor que debemos coger, con su publicidad Orwelliana mediante así como la sensación que nos transmite el sonido, son a destacar. La sensación de claustrofobia es real, y el sonido apabullante de estar solos también parece retratarse con fidelidad.

Sin más, os dejo con mi videoanálisis (es mi primerito, así que iré mejorando con el tiempo).

Buen verano!