Strip FIFA y Clash Royale: el machismo en Youtube
Degrada a tu novia por unas cuantas views

Vamos a ser directos. Entre las practicas machistas que se han visto facilitadas por las “ventajas” de Internet hemos descubierto una de las más reprobables y denigrantes de todos los tiempos. Abrochaos el cinturón.

Hablando con nuestros alumnos sobre como veían la comunidad de videojuegos y si detectaban practicas machistas, nos descubrieron ante nuestro asombro, una novedosa y bochornosa moda: Strip Clash Royale. Una practica que consiste en grabarse abriendo cofres del popular juego para móviles Clash Royale y si da la casualidad de que este tipo de tragaperras online te “recompensa” con una carta legendaria… quitarse una prenda, en el caso de que sea mujer, o si es varón, instar a una chica que te acompaña (generalmente de buen ver) a que lo haga por ti, mayoritariamente suelen ser novias o amigas.

Los casos más conocidos son los de los youtubers Reykob 7.0 y Ceresádicos que no les tiembla la mano de utilizar el cuerpo de una mujer para ganar unas cuantas visitas. El caso de Reykob invita a una chica bastante guapa a su canal para “darle suerte”. Ella solo está ahí para desnudarse. En el caso de Ceresádicos son una pareja, pero él en ningún momento se plantea quitarse alguna prenda, solo se desnuda ella, la cual, al contrario que el caso anterior, parece disfrutar con el juego. Pero no os penséis que el utilizar el cuerpo de la mujer gratuitamente para que aumenten las visitas a tu canal de youtube es coto privado de los hombres, quizás el caso más famoso de Strip Clash Royale es el de la youtube WindyGirk, una voluptuosa joven cuyo único reclamo para su contenido son sus voluptuosos pechos, de los que no duda ni un instante en mostrar para ganar más visitas. ¿Autodenigración? Le vale a cambio de unas cuantas views. La cosa no acaba aquí, Strip Clash Royale fue toda una moda la primera mitad del año pasado y se puede ver en Youtube como menores de edad juegan a este “juego” en sus canales sin ningún tipo de filtro y hablamos de una horquilla entre 8 y 18 años.

Pero Strip Clash Royale no es el único ejemplo de desnudarse mientras se juega a un videojuego, el fenómeno strip va mucho más allá y es más popular en otro juego aún más famoso, la saga de simulador futbolístico Fifa. Aquí el eje del strip cambia de los países hispano hablantes, a toda Europa, especialmente Inglaterra. Sabemos que es muy popular el juego de EA en el país anglosajón al igual que su pasión por el balompié lo que no esperábamos es que fueran la vanguardia de lo que se llama Fifa Strip: jugar contra una chica, generalmente una novia o modelo poco conocida, sin ninguna habilidad a los mandos y cada vez que le marcan un gol ella debe quitarse una prenda. Podéis ver los ejemplos de youtubers como JMX o Fran MG que no dudan en denigrar a sus novias a cambio de unas visitillas. U otros como Baka Ch o el italiano ToPGameS que no dudan en utilizar modelos para darle carnaza a sus seguidores, e incluso se atreven a hacer un trio como el caso de Aruan Felino.

Y hasta aquí una crónica de un ejemplo desagradable de lo que podéis encontrar buceando por internet… ¿Qué os parece esta práctica? ¿Conocíais el fenómeno strip? ¿Merece la pena mostrar tu cuerpo o el de tu pareja por 20€? ¿O sois de los que juegan en pareja para echar unas risas? ¿Os desagrada tanto como a nosotros o creéis que somos unos pejigueros?