Sleep Is Death

Así se llama el próximo juego de Jason Rohrer, un tio que suele hacer juegos cortos de unos cinco minutos de duración pero con un potente mensaje. El más conocido de sus trabajos es Passage, en el que comenzamos siendo jóvenes y a medida que avanzamos el personaje se hace cada vez más viejo y vemos como pasa por diferentes etapas de la vida pudiendo tomar decisiones simples que no son mas que detalles porque el final siempre es el mismo.

Sleep Is Death me parece un experimento bastante curioso y a la vez sencillo de utilizar por parte del usuario. Si quieres enterarte bien (y en inglés) de que va la historia sigue este enlace, es una secuencia de imágenes en el que hay una especie de ejemplo de como se juega.

Sleepisdeath – SlideShow

Si no, tras el salto lo cuento yo.

Básicamente es un juego normal en el que seguimos una historia, la diferencia es que podemos hacer todo lo que queramos. Cualquier cosa que preguntemos en el juego será respondida y eso es posible porque al otro lado hay otra persona y no una maquina ni un super algoritmo matemático. En Sleep Is Death nos metemos en una historia creada por otro usuario del juego que está ahi para llevarnos a través de ella.

Si eres el jugador verás la siguiente interfaz:

Si eres el cuentacuentos verás lo siguiente:

La interfaz, aunque parezca complicado, es muy sencillo. A la derecha tenemos los objetos, la música y otras herramientas. Por cada turno disponemos de 30 segundos para realizar la tarea que toca según haya actuado el jugador de modo que si por ejemplo decide bajarse los pantalones y echar una meada en un árbol el cuenta cuentos deberá buscar al tío sin pantalones y un tronco de árbol amarillento.

Quizás me he pasado con la libertad pero en teoría sería posible, ya que a los elementos gráficos que vienen con el juego podremos añadirle los que hayamos creado nosotros y a su vez también se añadirán los elementos que hayamos visto en otras historias creadas por otros usuarios. Quizás al principio, como cuentacuentos, vayamos algo cortos y debamos poner el tronco con sangre, por lo que el jugador debería ir al urólogo urgentemente, pero con el tiempo tendremos una amplia galería para enriquecer nuestras historias.

Si alguien se lo piensa pillar, nos vemos a partir del 9 abril para seguir historias pseudoeróticas, homenajes a Lovecraft y todo lo que pueda salir de la mente de los aficionados al indie. Al comprar el juego (6,80€) estás pagando dos descargas, ya que es para dos personas (esto no quiere decir que tengas que jugar siempre con esa persona), así que si alguien se queda solo que avise en los comentarios.