Otras 3 Series para ver en el parón de Juego de Tronos

En el artículo anterior no me mojé mucho y recomendé series actuales que muchos conocíamos. Hoy vengo a recomendar algunas series que son bastante conocidas, pero ya tienen unos años.

The Lone Gunmen

El episodio piloto de The Lone Gunmen trata sobre un complot del gobierno de EEUU para estrellar un avión de pasajeros contra las Torres Gemelas. El objetivo del gobierno es el de culpar del atentado a un país extranjero y así tener un motivo para declararle la guerra.

Pues bien, este episodio fue emitido 6 meses antes de que ocurrieran los atentados del 11-S.

Últimamente se lleva mucho eso de predecir eventos que ocurren en el futuro en series como Los Simpsons. Pero todas esas predicciones dan risa cuando las compras con la de The Lone Gunmen, lo clavaron tanto que cancelaron la serie por eso. Es impresionante lo que se parece el episodio piloto a todas las teorías de conspiraciones del gobierno.

A pesar de ser cancelada se tomaron la molestia de finalizar el argumento en un capítulo Jump the Shark (9×15) de Expediente X. Porque The Lone Gunmen es un spin off de Expediente X. Concretamente trata sobre el grupo de Hackers al que acudían Mulder y Scully cuando necesitaban ayuda.

The Pacific

150428-the-pacific-1024x374

Esta serie está al nivel de Salvar Al Soldado Ryan, tanto en producción como en historia, hasta la banda sonora está al nivel. ¿Cual es el secreto? que está producida por Tom Hanks y dirigida y la mayoría del equipo viene de grabar Band of Brothers y otras series buenísimas como The Wire (George Pelecanos), Tim Van Patten (Los Soprano, Juego de Tronos, The Wire), David Nutter (Juego de Tronos). Sin duda una obra maestra de la pequeña pantalla y una de mis miniseries favoritas. Porque ojo, The Pacific es una Mini-Serie de 10 episodios.  Igual que la siguiente que os recomiendo:

Generation Kill

_-z5a5zu0hs-market_maxres

Una serie cruda que cuenta como es la guerra en Irak. Si antes he comparado The Pacific con el Soldado Ryan creo que no voy muy desencaminado si comparo Generation Kill con Jarhead, pero con unas cuantas mas escenas de acción y un poco de cachondeo de vez en cuando. Generation Kill cuenta la guerra de Irak desde dentro, está basada en el libro escrito por Evan Wright, un periodista de la Rolling Stone.