Se Lo Que No Hicisteis El Último Verano (Julio)

Cuando llega el calor los chicos se enamoran, es la brisa y el sol, y llegan las vacaciones, la gente se marcha y en el cine un montón de películas salen a la gran pantalla desapercibidas para muchos. Aquí os recordaremos los mejores estrenos de estas pasadas vacaciones para que vosotros mismos elijáis las que más os atraigan, y quien sabe, tal vez aún las encontraréis en el cine más cercano. Así pues, comencemos.

03 Julio: LOS MINIONS

Haciendo la competencia a Pixar se estrenó Minions, la película perfecta para todo tipo de público. A estos pequeños personajes amarillos, que pudimos ver en las dos entregas de Gru, mi villano favorito, les han dedicado una película para ellos solos. Desprendiendo cariño y risas por diestra y siniestra han conseguido llamar la atención y robar el corazón de todo el público femenino e infantil. Están hasta en la sopa. Pero por muy monos y divertidos que sean, mejor guardaros el dinero y vedla en cualquier otro momento ya que es adaptable a cualquier momento y lugar.

Durante la película seguimos a los Minions en la búsqueda de su gran villano al que siguen desde el inicio de los tiempos, embarcándose así en una aventura protagonizada por tres de los Minions: Kevin, Stuart y Bob.

17 Julio: DEL REVÉS (INSIDE OUT)

Inside Out es la nueva creación de Pixar. Los espectadores que ya la han visto la sitúan por las nubes. La frase “Pixar lo ha vuelto a hacer” se repite en todos los comentarios. Pues Pixar es una apuesta segura. Estos estudios consiguen hacer que lo imposible parezca fácil y fluido. Anteriormente nos hicieron vivir las aventuras con Wall-e y Eva por el inmenso y maravilloso espacio (Wall-e) o de Carl y Russel en su increíble aventura desde su casa voladora (Up).

Esta vez la protagonista es Riley, una niña de once años de Minnesota, aunque los verdaderos héroes viven en su cabeza. Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira son las diferentes emociones de Riley que nos acompañan durante toda la película. Ellos son los encargados de que los recuerdos que acumula Riley durante el día sean enviados a la Memoria a Largo Plazo a través del cuartel general. Pero cuando los padres de Riley deciden mudarse a San Francisco los recuerdos comienzan a cambiar y las emociones deciden embarcarse en una gran aventura para encontrar una solución.

*Si queréis saber más detalles de este éxito de Pixar, podéis leer el artículo sobre la película pinchando aquí.

24 Julio: ANT-MAN

Marvel nos presentó un nuevo superhéroe. Aunque desde fuera pueda parecer ridículo, Ant-Man es uno de los héroes más conocidos de Marvel. Cuando apareció el nombre de Ultrón en la segunda entrega de Los Vengadores sus fans creyeron que sería en ésa película donde podríamos ver a este pequeño héroe, ya que en los comics fue el causante de la creación del robot, pero no fue así y prefirieron dedicar una película a este curioso personaje, hecho que hizo hacer un pequeño cambio de guión en la película de los Vengadores que no gustó mucho al público fiel a los comics.

Scott Lang (Paul Rudd), es un hábil ladrón que intenta restablecer su vida después de una temporada en prisión, se le ofrece una oportunidad de redención por parte de Hank Pym (quien en los comics encarnaba el primer Ant-Man y que ahora es interpretado por Michael Douglas). Darren Cross, el aprendiz de Hank, ha desarrollado la forma de crear supersoldados diminutos y se dispone a vender la fórmula al mejor postor, pero Hank, quien es el científico detrás de la invención del poder, quiere detenerlo con la ayuda de Scott, quien deberá encarnar a Ant-Man y controlar sus poderes. Ant-Man se caracteriza por tener el poder de variar el tamaño a la vez que la fuerza, cuanto más pequeño más fuerte, aunque también tiene el curioso poder de controlar a las diminutas hormigas.

Una película muy divertida y dedicada a todo el público fan de la saga que hará que veáis a las hormigas de otra manera. Os recomiendo todas las anteriores entregas de Marvel ya que os llevareis alguna sorpresa que le sumara muchos puntos al resultado final.

24 Julio: PIXELS

Pixels es una película hecha para los fans de videojuegos. Pero que no os engañe, no deja de ser predecible y una película de humor al estilo Adam Sandler, quien protagoniza el film. Aún así, todos aquellos que queráis ver a Donkey Kong o a Toru Iwatani hablando con Pac-Man, al igual que padre e hijo, entre muchos otros personajes de la era retro, ésta es vuestra película. Aunque si pasáis de los catorce años, o ver a Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) haciendo un baile de payaso no os saca ninguna carcajada, entonces mejor gastad vuestro tiempo en otra película, ni os molestéis en verla en mala calidad.

El argumento es básico: los aliens quieren invadir la tierra. La NASA envió una cápsula con información de la tierra, como si se tratara de una carta en una botella de cristal, pero los extraterrestres confunden los videojuegos arcade como una declaración de guerra (sí, suena muy ridículo y lo es). Así que se adaptan a las formas de los personajes de los juegos y deciden atacar la tierra. El presidente de los Estados Unidos (qué raro que los héroes sean americanos) pide a cuatro campeones del mundo en diferentes juegos de la época que defiendan la tierra y derroten a los alienígenas.

31 Julio: TED 2

Sí, hay una segunda parte. Los creadores de Padre de familia nos traen la continuación de la vida de estos dos amigos inseparables. Al igual que la primera entrega, no es una película apta para niños o gente sensible, ya que está cargada de humor negro y chistes verdes. Pero si estas enamorado de este cachondo osito deberías darle una oportunidad. Eso sí, las películas de humor en un día de sofá, rodeado de amigos, pizza y bebidas, es un seguro de risa, y de paso os habréis ahorrado algo de dinero. Es una película que puede ser entretenida, pero no una obra digna de ver en la gran pantalla.

Esta vez Ted quiere tener un hijo junto su novia. Para ello pide ayuda a su gran amigo John quien le ayudará a conseguir esperma y demostrar que Ted tiene propiedades para ser un buen padre y le permitan tener a su hijo.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Podéis seguir con la segunda parte de este repaso a las películas del verano siguiendo este enlace .

@marcalicart