Se Lo Que No Hicisteis El Último Verano (Agosto)

Continuamos con el repaso a los mejores estreno de este verano que ya ha pasado. Podéis ver la primera parte en este enlace.

07 Agosto: MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

Tom Cruise ha regresado con su saga favorita. Este “gran” actor vuelve al cien por cien con la sexta… ¿Octava? ¿Novena entrega? Ha pasado tanto tiempo desde que vimos encenderse la cerilla por primera vez que parece que lleven decenas de películas de Misión Imposible. Pero a los fans de las películas de acción les encanta y están en su salsa recreándose con las explosiones y tiroteos. Ya que si algo define esta saga es la falta de ordenador en los efectos especiales y la involucración de los actores en recrear escenas arriesgadas.

Nación Secreta es la quinta entrega de la saga. El agente Ethan Hunt y su equipo deberán enfrentarse a una red de agentes especiales empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante el terrorismo. Argumento simple pero válido para ver explosiones y tiros.

07 de Agosto: CIUDADES DE PAPEL

En 2014 pudimos disfrutar de Bajo la misma estrella, una maravillosa adaptación de la sexta novela del exitoso John Green, en la que Shailene Woodley y Ansel Elgort se separaron de sus papeles en la saga Divergente y emocionándonos a todos demostraron que eran algo más que unos simples actores juveniles. Un año después nos presentan Ciudades de papel, protagonizada por Nat Wolff y la modelo de moda Cara Delevingne, quien ya representó el papel de Isaac en Bajo la misma estrella y esta vez le ha tocado ser el protagonista.

Al contrario que Bajo la misma estrella, cuyo libro se publicó en 2012 y fue el salto a la fama de John Green, en Ciudades de papel nos encontramos con la tercera novela del autor, mucho menos reciente. Esta obra publicada en 2008, es conocida por los fans de la lectura juvenil, aunque no tan valorada como la sexta, donde se contaba la historia de una pareja de jóvenes, los cuales padecían cáncer y interponían el amor por delante de los problemas de su enfermedad. Aún así, en cuanto los fans de la anterior película descubrieron el rodaje de Ciudades de papel los libros en las librerías se agotaron en pocos días.

Esta vez el autor se olvidó de enfermedades, pero siguió el patrón de una historia romántica y juvenil. En esta ocasión la historia es protagonizada por un chico, Quentin, quien es vecino de Margo, una chica preciosa y amiga de la infancia, pero su amistad se distanció hasta perder el contacto. Un día aparece en su ventana y le pide ayuda para vengarse de su exnovio. Al día siguiente Margo desaparece siendo él el último en verla, así que decide ir en su búsqueda siguiendo las pistas que ella le ha dejado. Acompañado por sus amigos se adentran en un mundo totalmente diferente del que están acostumbrados.

Una historia muy diferente, en la que parece que el amor no es el elemento principal de la historia y se centra más en la amistad y las nuevas experiencias que viven. Una película por debajo del bombazo de Bajo la misma estrella pero aún así da la talla. Si estáis hartos de ver pasteladas cursis cada vez que vuestra pareja quiere ver una película recomendadle ésta, os llevareis una sorpresa.

14 de Agosto: OPERACIÓN U.N.C.L.E.

La antigua serie Superagente 86 recreó el mundo del espionaje incorporando humor en la trama y satirizando a los siempre serios y casi intocables espías en agentes cómicos de la ley, creando así una nueva variante del género. Y parece que este año está de moda. Apartando los próximos estrenos de la gran esperada 007: Spectre, El Puente de los Espías protagonizada por Tom Hanks o la nueva entrega de Misión Imposible, en 2015 hemos podido ver la maravillosa Kingsman, la no tan exitosa Espías o la adaptación de los comics de Ibáñez Anacleto. Y sin disminuir el ritmo este agosto nos presentan Operación U.N.C.L.E. protagonizada por Henry Cavill, quien ha guardado su traje de Superman y las gafas de Clark Kent y se ha puesto la americana y la corbata para interpretar a un espía estadounidense durante la guerra fría, mientras que un desconocido Armie Hammer le hará la competencia en la piel de un espía ruso.

¿Y porque esta película puede estar a la talla de Kingsman o muchas otras de este género que lo han intentado? Pues bien, los buenos años 60, coches increíbles de época, mujeres deslumbrantes con carácter y la escalofriante guerra fría en la que las historias de espías llegaron a su clímax. Y por si esto no fuera poco, el director se trata de Guy Ritchie, el creador de maravillosas películas como Snatch: Cerdos y Diamantes, RocknRolla o la famosa saga moderna de Sherlock Holmes, películas en las que destaca el gran movimiento que da a las escenas y planos.

21 AGOSTO: 4 FANTÁSTICOS

Hace diez años Fox sacó de los cómics a los 4 Fantásticos para llevarlos a la gran pantalla. Una película que recibió muchas malas críticas y sin saber cómo, consiguió producir una segunda parte que fue aún peor, haciendo pasar a Marvel por unos malos años en los que DC le paso por encima con la saga del Caballero Oscuro (Batman) de Cristopher Nolan. Pero gracias a la gran idea a largo plazo que Disney tuvo con Los Vengadores, los superhéroes vuelven a estar de moda. Y parece que Fox quiere agrandar su imperio en el que reina las fabulosas películas que han llevado a cabo de X-Men, y empezar de cero con estos cuatro superhéroes.

Parece que en esta nueva entrega el argumento será el mismo que hace una década. Veremos la presentación de los personajes encarnados por nuevos actores, donde el cambio más importante lo observaremos en la Antorcha Humana, que anteriormente la interpretaba Chris Evans (el Capitán América), y ahora será Michael B. Jorda. También disfrutaremos de las actuaciones de Miles Teller como Mr. Fantastico, visto en la saga Divergente. La poco conocida Kate Mara como la Mujer Invisible y Jamie Bell, a quien veremos poco tras convertirse en La Cosa. Nos enseñarán como estos cuatro chicos consiguieron los poderes y como se enfrentarán a su archienemigo: el Doctor Doom, uno de los mayores villanos de Marvel.

Pero esta película ha sido una apuesta arriesgada en la que Fox ha vuelto a perder. Antes de su estreno parte de los espectadores interesados en los cuatro héroes se echaron atrás por el debate en el cambio de color de la Antorcha Humana (decisión muy estúpida). Además han copiado la estructura base del argumento de una película que fracasó, ha cargando con el peso muerto de ésta y de su continuación que fue aún peor. El público y los críticos la han bombardeado con notas negativas, y lo único que destacaba era el hecho de que no pasara de la hora y media. Pero esto ha provocado que los espectadores que hayan entrado con la mentalidad de ver la peor película de superhéroes de la historia hayan salido sorprendidos de no observar tal cosa. Las masas hacen daño, pero aún así no paguéis para verla, miradla tranquilamente en vuestro ordenador y en todo momento estáis a un click de dejar de verla.

21 AGOSTO: MR. HOLMES

Sherlock Holmes, es el nombre en el que pensamos en cuanto visualizamos la palabra “detective”, igual que Merlín cuando nos preguntan por un mago. Este personaje inglés mitificado e ilustrado en la literatura internacional ha sido tratado de mil formas: novelas, teatro, incluso en televisión con la fabulosa serie Sherlock que moderniza al detective (Benedict Cumberbach) y su fiel acompañante Watson (Martin Freeman) en el presente Londinense. Incluso podríamos hablar de la gran pantalla con la exitosa saga de cine interpretada por Robert Downey Jr y Jude Law. En todas estas obras vemos a un detective en sus años de oro en la que la edad no le importa ni la memoria le falla. Pero esta vez van más allá.

Sir Ian McKellen, este extraordinario actor que se sale de su papel, ha sido el encargado de encarnar de nuevo al famoso detective. Esta vez interpretando a un Sherlock Holmes de edad avanzada, retirado del mundo de los asesinatos y las investigaciones en una granja de Sussex viviendo con una ama de llaves (Laura Liney) y el hijo de esta. Consciente de su pérdida de memoria intenta recordar los antiguos casos en sus diarios hasta encontrarse con un caso con cinco décadas de antigüedad que nos mostrará a Sherlock Holmes cuando estaba en lo más alto de su carrera, en sus vacaciones en Japón y a sus noventa-y-tres años en 1947. No se trata de una película para todos los fans de la serie de Cumberbach o de la saga de Downey Jr, esta película requisa de más calma y de una mente más abierta que sea capaz de apartar la imagen de un detective parecido a una estrella de rock. El personaje es mucho más fiel al antiguo detective descrito en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, pero aún así la lentitud de la trama y la falta de emoción la convierte en una entrega algo insípida que encaja perfectamente para una tarde de domingo.

Y hasta aquí todas las entregas que hayáis podido ver durante los meses de julio y agosto. Ahora escoged las que os llame más la atención y a disfrutar.