Rock Band The Beatles: Un rato con Jeff Castaneda

imgp0063.jpg

Este pasado miércoles día 15 tuve la oportunidad de conversar un rato con Jeff Castaneda, uno de los productores del juego y que, si no me equivoco por lo que leo, es el actual jefazo supremo en la MTV a lo que respecta en comunicaciones y relaciones públicas.

Al ser presentados el uno al otro, mi mente lo relaciona a la imagen de un optimista hawaiano, del tipo que regentaría un chiringuito en la playa que mientras conversa alegremente con un cliente en la barra sobre sus antiguos tiempos de surfero, le prepara un sencillo cóctel que sabe a gloria divina. No tengo ni idea de porqué pienso en eso, pero hace mucho tiempo que dejé de hacerle preguntas a mi mente. Ella sabrá qué se mete en vena neurona, sin duda. Con todo, un tipo bastante majo y simpático.

Entre otras cosas se le hicieron tres pequeñas preguntas, sencillitas, sobre la franquicia Rock Band, que ahora publicamos para la consideración del respetable.

Nota: Servidor avisa que, pese a que lo que sigue es integramente lo que el entrevistado quiso decir, la forma puede haber cambiado. Esto ha sido para adaptar lo dicho a la forma de hablar en castellano y no supone ningún cambio en el significado.

… o eso creo…

Francisco: Ya lleváis un par de añitos haciendo los juegos de Rock Band, ¿qué habéis aprendido con todo esto, qué pensáis de todo lo que habéis hecho?

Jeff: Bueno, una gran parte de las personas involucradas en Rock Band somos también músicos, y esto nos ha ayudado mucho al ponernos manos a la obra; hemos aprendido a aplicar algunas cosas de ello a la hora de crear juegos, y puede que a la inversa. También hemos visto que a la gente le encanta jugar en grupo, sin importarles apenas su conocimientos de música o sentir que hacen el ridículo, y eso nos ha motivado para seguir con este proyecto.

F: ¿Qué me puedes decir de la dificultad? ¿Habéis pensado en la gente sin habilidad tanto para la música como para los juegos?

J: En Rock Band The Beatles eso ya está pensado. En el modo fácil de dificultad, será practicamente imposible fallar las canciones, para que, por ejemplo mi abuela pueda jugar y divertirse. Además, esto servirá de antesala para los modos más avanzados una vez se encuentren suficientemente confiados.

F: No hace mucho, la gente encargada de los Guitar Hero declaraban que en un futuro podrían lanzar sus juegos y utilizarse sin consolas ni ninguna plataforma sobre la que funcionar. ¿Qué piensas de esto? ¿Os veis haciendo lo mismo?

J: Es difícil decirlo, porque es posible que algo así pueda hacerse en un futuro. Sin embargo, nosotros preferimos quedarnos como hasta ahora, con el juego funcionando en consolas. Sony, Microsoft y Nintendo han sido unos excelentes compañeros y no veo un motivo por el que dejar de funcionar en sus consolas.