Reto. Helloween y sonidos videojueguiles.

Saludos amigos

Tras una temporada de viajes por España en los que el retrógrado Cranky ha podido llenar la bolsa con más títulos cubiertos de una fina capa de polvo, y una vez cumplido el merecido asueto estival, comienza la segunda temporada del Rincón de Cranky Kong, para terror de todos nuestros enemigos tridimensionales. Saben que les queda poca vida, y pese a los sobres repletos de billetes que me ha remitido un tal Kojima, seguiremos predicando la palabra verdadera. Ejem…

Bueno, para abrir boca de lo que será nuestra nueva singladura, aquí os dejo un video de una canción de una de las mejores bandas de power metal, Helloween. Si habéis escuchado alguno de los tres Keeper of the Seven Keys, discos conceptuales con una calidad musical y de realización sorprendente, ya sabéis de qué estamos hablando. Riffs poderosos, doble bombo atronador y una calidad en la voz que los cambios de frontman no variaron en absoluto. Os recomiendo cualquiera de esos tres discos para iniciaros en el maravilloso mundo de Helloween.

Hoy tenemos una canción de su album Master of the Rings, de 1994, en plena guerra de las consolas, titulada The Game is On… ¿Qué tiene que ver esto con los videojuegos retro? ¿Se ha vuelto Cranky heavy? Tras el salto, vuestras duda serán resueltas y podréis observar en qué consiste el jueguecito… Requiere tanto buen oído como haber jugado un par de títulos de sobra conocidos a principios de los 90.

Bueno, aquí está el video. Nunca se hizo videoclip de esta canción, que yo recuerde, pero éste nos viene que ni pintado, con sus imágenes de buenos videojuegos (en su mayoría, porque a Cranky los tíos con espadas hormonadas y estética emo nunca le han gustado, pero bueno). En cualquier caso, en la segunda mitad de la canción, podemos encontrar, aproximadamente seis sonidos completamente retro, pertenecientes a dos videojuegos muy muy famosos… Por supuesto, que la letra gira en torno a la temática mencionada, y si alguien la lee, observará que delimita claramente el sistema de videojuegos al que pertenecen los dos títulos…

El videojuego que llamaremos A creo que tiene dos sonidos reflejados en la canción (porque en uno de los dos dudo).

El videojuego que llamaremos B tiene, esta vez sin duda, cuatro sonidos reflejados en la canción.

Así que aquí queda este pequeño test retro. ¿Cuántos sois capaces de identificar? Casi seguro que se me ha escapado alguno, porque mis oídos ya no son los que eran, así que agradezco cualquier descubrimiento de nuevos sonidos.

Resumiendo. Seis sonidos de dos videojuegos diferentes (dos y cuatro). ¿Cuántos sois capaces de reconocer? Si alguien hace pleno al quince, tendremos que pensar en un premio, que puede incluir una copia de las obras completas de Cranky Kong encuadernadas lujosamente.

En cualquier caso, el misterio lo dilucidaremos en los comentarios. Si es que aún queda alguien vivo que haya jugado a estas cosas, o no las haya abandonado en el cajón de los juguetes rotos (snif) por el enésimo shooter tridimensional.

Esto es heavy metal del bueno. Si te gustan los 40, presiona Alt+F4, por favor

Adelante hordas retro, que la batalla final va a comenzar. (Lo siento, no podía evitar decirlo)