RedSteel Vs Call Of Duty 3

Estas navidades hemos tenido la oportunidad de dedicarle unas horas a los dos shotters estrella de la Wii, Red Steel y Call of Duty 3.

call of duty versus red steel

Previo- Comentario de Patrick sobre Call of Duty 3

Este título ha sido un poco tapado por Zelda o el divertido Wii Sports. Incluso ha estado en un segundo plano respecto a Red Steel. Posiblemente ha estado en este segundo plano debido a que los otros títulos son más de Nintendo y exprimen más a primera estancia el sistema Wii. Pero es un juego que, después de jugarlo, me ha dejado diferentes sensaciones y no me ha dejado indiferente. Lo primero, es un juego que te tiene pegado a la pantalla. Desde la primera vez que coges el mando de Wii y te pones a disparar contra el enemigo, sientes la guerra de una manera más o menos realista. Transmite ese estrés, hay muchos enemigos, muchas misiones que hacer y además, son largas estas misiones. Una de las cosas que más me gusta es que no te tienes que preocupar de guardar ya que la partida se va guardando sola y gradualmente de manera estratégica. Es cierto que me decepcionó bastante el hecho de que no tuviera multijugador, aunque de tenerlo si que me imaginaba que fuera bastante malo. La sensación de llevar un coche de guerra con el Nunchaku y el mando Wii como si fuera el volante es bastante realista. Y la idea es bastante cercana a la de conducir de verdad. Se podría decir que la jugabilidad es muy sobresaliente y que soporta muy bien la filosofía de Wii. Por otra parte tengo que decir que los gráficos dejan un poco de desear y que esperaba mucho más de ellos. Concluyendo, lo bueno: es un juego adictivo y con mucho valor histórico, la jugabilidad es muy buena, le favorece la Wii. Lo malo: gráficos muy mejorables (sobretodo en detalles) y no tiene multijugador. Por cierto, los extras son muy interesantes.

Round 1- Jugabilidad

En ambos, una vez hemos logrado hacernos con el sistema de control de la Wii la jugabilidad es muy superior a la que podemos alcanzar con un mando convencional e incluso mejor que con un teclado y un ratón. El uso de la espada en el Red Steel es lo peor que tiene, cuando atacas a un enemigo y te bloquea el golpe y va a contraatacar no podrás bloquearle con la otra espada que tienes a la izquierda porque esta no responde.. Así mismo cuando estemos frente a un enemigo podremos atizarle con la espada moviendo el nunchuck si antes claro no nos mata, porque el tiempo de reacción con el nunchuk es eterno. Esto no es problema de la Wii, ya que en el pésimo Farcry el personaje que manejamos saca el cuchillo al instante de haber hecho nosotros el movimiento con el Wiimote.
Otro problema del Red Steel es que, al contrario que ha ocurrido toda la vida, moviendo el mando controlamos el movimiendo del arma y no el de la vista del jugador. Por ejemplo, cuando vamos andando y vamos a girar a la derecha el personaje no se moverá hasta que el arma no haya tocado el lado derecho de la pantalla. Este punto en contra le da un toque espectacular cuando nos vemos involucrados en un tiroteo, brindandonos la posibilidad de hacer barridos con el arma por toda la pantalla sin perder de vista a ninguno de los enemigos, pero mientras estemos andando resulta un tanto engorroso.

Vencedor: Empate

Round 2-Gráficos

En gráficos andan bastante igualados, Patrick dice que el RedSteel tiene mejores gráficos y yo digo que el Call Of Duty los tiene mejores. La realidad esque el Red Steel tiene muy buena iluminación y detalles como que las columnas, ventanas, barriles, coches, etc. se rompen al disparar contra ellos mientras que el Call Of Duty gana en efectos visuales como cuando estamos en un agujero parapetados y salta tierra de una granada que cae cerca y vemos todo el polvo saltar por encima y el personaje transmite la sensación de agobio con la vista nublada. Se puede decir que los gráficos de Red Steel son muy parecidos a los de Time Splitters 2 de Gamecube. Los de Call of Duty son como los de cualquier juego de PC de guerra de hace un par de años, los gráficos están muy bien y te meten en el papel del personaje, pero no alcanzan el nivel de detalle de Red Steel y en ocasiones veremos la famosa niebla, objetos que aparecen de la nada conforme nos acercamos.

Vencedor: Red Steel

Round 3-IA

El problema de la Inteligencia artificial de los enemigos en el Red Steel es que siempre saben donde estás, da igual que pases por detrás de un muro de hormigón para intentar salirle por detrás y darle con la espada, no, el siempre sabrá que estás ahí y empezará a disparar antes de que tu salgas. En Call of Duty es todo lo contrario, y además cuando te encuentres en un tiroteo notas como el enemigo al principio falla el tiro, pero poco a poco va cogiendo tu posición y ajusta para herirte lo mas posible. En Red Steel, al contrario que en Call of Duty, no se puede ajustar el nivel de dificultad siendo esta definida por un mayor número de enemigos y con más vida conforme vamos avanzando en las misiones.

Vencedor: Call of duty

Round 4-Multijugador.

Si al comprar el Red Steel lo haces por su multijugador olvidalo, es malo, pero no del todo malo. No sabemos porque no han incluido la posibilidad de la lucha a espada para dos jugadores, o para 4 que coño! las peleas a espada en multijugador hubieran convertido un mal multijugador en un multijugador cojonudo que haría que me olvidase del modo para un jugador por un tiempo. Otra cosa que le falta, es la posibilidad de jugar contra bots, no estoy pidiendo unos bots (simulantes) como los del Perfect Dark pero si almenos algo como el del Time Splitters 2, que no eran especialmente buenos, pero si que acompañaban en la labor de animar el cotarro.
Call of Duty no tiene multijugador.

Vencedor: Red Steel

Round 5-Durabilidad.

La historia de Call of Duty te coje, te ata y no te deja escapar, ¡debes salvar a europa de esos Nazis!. En Red Steel tienen a la chica y, dependiendo de la misión, a un montón de gente mas que necesita tu ayuda. Por ahora parece que ambos están igualados, Europa… una chica, pero la gran diferencia son las misiones, en Call of Duty nos encontraremos en fábricas que debemos hacer volar por los aires, pueblos que debemos conquistar, bases que proteger, bosques en los que escondernos para salir en el momento apropiedo contra el enemigo. Podremos pilotar tanques conducir coches, usar metralletas fijas, devolverle las granadas al enemigo, activar bombas, luchar cuerpo a cuerpo y algo más que seguro he olvidado. Todo con el wiimote, que aunque las formas son un poco toscas ya que no ha sido un juego especialmente diseñado para la Wii es bastante inmersivo.

Red Steel es como una película Americana de tios duros, vas andando por un putiferio tias bailando cachas hablando y bebiendo, en ese momento apareceis tu y tu metralleta, las chicas se esconden y las mesas salen bolando como protección, las botellas empiezan a romperse con las balas de los cachas que dentro de unos segundos estarán muertos, al final sale una japo con su espada y poca ropa. Pasas a la siguiente habitación y lo mismo pero con unos chinos en un almacén de armas, todos te disparan y se cubren con cajas explosivas (idiotas…) todo sale volando por los aires y tu te alegras, te aparece un macarra con un palo, le matas con tu espada. Pasas a la siguiente y ahora es un embarcadero en el que los pescadores van contra ti, se cubren, los matas, aparece una chulo con su espada y a la siguiente. Red Steel es muy espectacular, más que Call of Duty, pero es muy repetitivo y es posible que te canses en la mitad del juego y lo dejes a el y a su multijugador.

Vencedor: Call of Duty

Round 6 – Francotirador

Un punto importante en los juegos de tiros suele ser el francotirador. En Red Steel, como ya he comentado antes, los enemigos siempre saben donde estás y es dificil que lleges a cargarte a más de dos sin que antes te salten encima diez enemigos. Un punto a favor de Red Steel es la mira telescópica, para acercar el zoom del arma debemos acercar el mando a la pantalla.

El francotirador de Call of Duty es realmente bueno, dependiendo de la misión llevaremos un arma nueva y cada arma requiere una técnica diferente para cojerle el punto exacto en el que haremos blanco. Los enemigos también acompañan, ya que en las misiones de campo abierto o en fábricas siempre hay alguno muy bien parapetado al que deberemos poner todo nuestro empeño en darle a la primera.

Vencedor: Call of Duty

Veredicto Final

Y el vencedor por 3 asaltos a 4 es Call of Duty 3. Ambos están muy igualados aun siendo dos juegos muy diferentes. A pesar de ser los dos mejores juegos de acción para la Wii no son dos grandes juegos por los que no puedas seguir existiendo si no has jugado o los tienes en tu poder porque el nivel de los shotters para la Wii es muy bajo, si de verdad te gusta pegar tiros lo mejor que puedes hacer es comprarte una XBox 360 y esperar a que saquen algo mejor para la Wii, porque es un sistema de control ideal para este tipo de juegos.