Radio Warclimb II

radio2

En Warclimb somos muy de luchar por el Bien contra el Mal. Nos importa mas bien poco que empiece la semana santa y lo que signifique más allá de los días libres, pero como ya dijo el ilustre Terry Pratchett, el ser humano no ha ideado jamás mejor manera de luchar contra las hordas del infierno hasta que Doom propuso un buen rifle y cantidades ingentes de plomo. Y en eso sí que estamos metidos a tope. Yo ya tengo preparada esta ricura (NSFW) para hacer mi parte como es debido, ¿y tú?

Esta semana, “Into Sandy City” de Doom 2: cuatro remixes de una misma canción.

 

[audiotube id=”TfpGfB_gURQ” size=”large”]

Empezamos con el más antiguo de los cuatro de hoy, y el que menos se aleja de la canción original (aquí, para que comparéis), que suena durante medio minuto antes de meter tralla con coros, órganos y baterías, todo muy gótico. Mazedude es un veterano haciendo remixes, y hacía una década ya era capaz de mejorar un original de esta manera.

 

[audiotube id=”104GjEBZt1k” size=”large”]

Esta canción es la favorita por mucha gente del álbum Delta-Q-Delta. Con esos trozos de películas y espacios televisivos de los 70 y los 80, la canción tendría todas las papeletas para ir directo a la papelera, pero el español Juan Revoredo consigue que no la arruinen. Una amalgama de teclados sintéticos, baterías, cuerdas y un piano increíble que juntos forman un resultado bastante bello, comunicando un ambiente deprimente y sufrido, pero con una nota de esperanza al final. ¿Sois capaces de reconocer las películas que suenan?

 

[audiotube id=”eiu5MvnFbHs” size=”large”]

Seguimos con otra de Mazedude, también bastante antigua y esta vez basándose en varias canciones de Doom 2, dando una impresión opresiva y maligna que no desentonaría para nada sonando en una fiesta de Halloween o en el propio Doom, en algún mapa especialmente poblado de demonios confiados.

 

[audiotube id=”3rq7aBmrrEs” size=”large”]

Volvemos otra vez al futuro. The Joker se basó en el poema de John Donne para el tono de esta canción, tirando por lo metalero y orquestral, así como menos violento y más contemplativo. LuIzA, a quien ya escuchásteis la semana pasada impersonando a Kirby, se encarga de proporcionar guitarras y bajos, y Big Giant Circles, uno de los compositores de Mass Effect 2, le da la puntilla final con algunos arreglos.

 

La semana que viene, y sin centrarnos en canciones concretas: NiGTHS into Dreams.