Que Grande es Sony

Si hay algo que sea más graciosa que la hype apunto de estallar eso es cuando se acercan las navidades y las compañias de videojuegos empiezan tirarse de los pelos; XBox360 con el Gears of Wars y algunos anuncios más con el lema “¿A que esperas?” Nintendo tratando de vender Wiis con su triste anuncio en el que aparece el Wiimote y Sony vendiendo anuncios.

Si, anuncios. Es espectacular como la gente pierde el culo por un simple anuncio, seguro que muchos recuerdan la campaña de PS2 que logró cargarse, comercialmente hablando, a la DreamCast, o sinó esos videos de Final Fantasy VIII en la época del Zelda Ocarina, en los que se mostraban escenas como estas:

Final Fantasy final
Final Fantasy scene
Cuando los gráficos reales del juego eran así:

Final Fantasy8 battle

Con esto no quiero decir que no fueran buenos los gráficos del Final Fantasy VIII, de hecho estan muy bien para una consoala de 32 bit. Pero hoy Sony como en el 99 se ve abrumada por títulos muy competentes y lo que hace es lanzar un anuncio espectacular con gráficos que rivalizan con los del Gears of Wars. El anuncio en concreto es para el KillZone Lieration para PSP.

En el aparece una escena que parece ser el escenario de una batalla entre los dos bandos, gráficos impresionantes, sonido que no tiene nada que envidiarle y unas tomas con la camara que quitan el hipo, esta es una captura del anuncio:

Killzone ad

Al escuchar al final del anuncio la voz que sale diciendo que es un título que exprime al máximo las posibilidades de la PSP se me olvida lo visto en el anuncio anterior del Gears of Wars y busco imágenes del juego…

KillZone real

No está nada mal, pero no creo que esto sea lo máximo que puede dar la PSP y mucho menos que tenga algo que ver con el video que se muestra en televisión, esto es algo que sólo le funciona a Sony, ¡y de que manera!, si yo hiciera un juego con los gráficos del pong y de intro pusiera un video de dos perros oliendose el culo tendría mejores gráficos que los de Sony, pero estoy seguro que no tendría tanto éxito.

Chapeau para Sony.