Primer Día con la Wii

Esta mañana he ido al Game (Centro mail) de mi barrio con Megalegen y la he recogido, sólo tenían el Zelda y el mando clásico así que me he tenido que ir a otra tienda con la Wii en una bolsa semitransparente. Cuando he salido del game Megalegen me ha dicho:

E! en vez de ir a tu casa vamonos por ahí con la consola que aún quedan dos días para que salga y tu ya la tienes.

Dicho y hecho, hemos ido con la Wii a una tienda que está al lado (GameStop). Ahí el dependiente ha mirado un par de veces hacia mi bolsa mientras le explicaba a uno como funcionaba la PSP, cuando termina de explicarle y va a cobrarle por la PSP me pregunta… ¿Ahí llevas una Wii? Si, le respondo. Una manada de niños que habían jugando detrás de mi al Guitar Hero vienen corriendo y me rodean mirando la bolsa, sería una escena conmovedora si no fuera porque hace unos dias vi Ciudad de Dios, los niños querian que la sacara y esas cosas que no hice. “¿De donde la has comprado?” del Centro Mail…. le pregunto por el WiiPlay y me dice que lo traen a las 12 (son las 11:30) así que lo reservo a recomendación insistente del dependiente y me voy.

Cuando llego a mi casa lo primero que hago es probar 10 minutos de cada juego del WiiSports, al final me quedo jugando al de Boxeo. Megalegen está hecho un campeón, dejó KO al segundo pelele con el que te enfrentas en el primer asalto. El combate fue humillante, el oponente no se caía, directamente aporreaba el suelo con los dientes, pobre suelo. Megalegen, borracho de gloria me dice que es mejor que yo, así que vamos a la tienda a por el WiiPlay y un nunchuk, al final no tenían nunchuk pero si WiiPlay, vuelvo al Game y le pregunto a la chica desde lejos si tiene un Nunchako, los cuatro macarras que estaban reclamando en el mostrador porque se habían cargado la PSP intentando piratearla se me quedan mirando como si estubiera el mundo loco, la chica me dice que no hay aún, los macarras me indican donde había una tienda de artes marciales…

Una vez en mi casa autorizo en el router para que la Wii se conecte a internet y actualizo la consola y los canales, de los cuales hay tres aún no disponibles; el del tiempo, el de internet (navegador Opera) y el de noticias.

Zelda Fishing

 

Cuando se hacen las 11 de la noche nos vamos a unos pubs y para mi sorpresa cuando alguien me preguntaba que que tal estaba la Wii salía alguien, con el que nunca he hablado de videojuegos ni creía hacerlo nunca, diciendo ” ¡he pues yo también he estado jugado hoy!” También habían varios que no han salido por jugar.

Más o menos a las 3:00 de la madrugada llego a mi casa bastante cansado y me dispongo a jugar al zelda, como me apetece jugar con una mano en cada lado del sillón, bastante bajo, he configurado la consola para que reconozca como que la barra sensora está arriba de la tele, cuando en realidad estaba abajo.

El Zelda es impresionante, no por sus gráficos, que son como los del StarFox adventure (ese juego que no recordamos) sinó por la cantidad de cosas que se puede hacer en tan poco espacio, nada más empezar ya tenemos a nuestra disposición una caña de pescar rudimentaria y un libro en el que anotar las capturas, a Epona con un trabajo que realizar siempre que queramos, un montón de aldeanos con los que hablar y varios niños con los que jugar.

Bueno, como véis el primer día ha sido bastante casual, así que esta noche llega la “Harcore Night!” en el que la Wii dejará de ser un peligro para el hardcorismo más puro.