Preview de Zelda Phantom Hourglass

Nos ha costado lo suyo pero ya hemos sonseguido un cartucho en japonés del nuevo Zelda Phantom Hourglass, después de varios dolores de cabeza para avanzar en la aventura de Link y conocer el juego esta es nuestra opinión.

Sistema de Control

A diferencia del otro mítico que salió hace un tiempo para la la DS, el New Super Mario, el Zelda Phantom Hourglass hace un uso exahustivo de la pantalla táctil que va desde caminar y el combate ya sea con la espada, el bumerang o cualquier otro arma hasta para tomar notas en el mapa, relegando los botones para acceder al inventario y al mapa.

nds_zeldaphantomhourglass_pant49.jpgYa habíamos controlado con anterioridad a nuestro personaje de Animal Crossing con la pantalla táctil pero atacar a los enemigos tocando la pantalla pudiendo hacer varios tipos de cortes es algo que no he visto antes. Dependiendo de como movamos el stylus link hara un ataque u otro, similar a en N64 o gamecube si presinamos A y movemos el stick hacia adelante daremos una estocada en Zelda PH deberemos mover el stylus contra el enemigo, si tocamos a un enemigo que se encuentra dentro de nuestro rango de ataque le daremos una estocada igual que si fijamos al enemigo con el botón Z y presinamos A, también podremos hacer cortes a la derecha arrastrando el stylus por la derecha y dibujando media luna, ataque giratorio dando una vuelta alrededor de Link… Porque esto solo es el principio, ya que a medida que avancemos conseguiremos nuevos ataques.

Puzles

Una vez dentro de una mazmorra deberemos afrontar un puzle en casi todas las habitaciones. En estos puzles el uso de la pantalla táctil y el micrófono de la DS es sorprendente. Conforme nos vayan dando pistas las rocas o carteles que se encuentran por las habitaciones podremos ir apuntando en el mapa esas pistas tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

nds_zeldaphantomhourglass_pant43.jpg
La primera mazmorra es muy sencilla, pero luego la aventura se complica

También deberemos apagar fuegos soplando a la consola o hablarle a algunos personajes que desconocen nuestra presencia, un trabajo que siempre ha realizado nuestra hada.

El Barco

A medida que vayamos avanzando en el juego podremos comprar nuevas piezas para nuestro barco, al cual le podremos añadir tanto accesorios como en el Wind Waker (grua, cañón, etc) como modificar el casco, la cabina, el motor, la chimenea, la barandilla y unas cuantas piezas mas que aparte de estética aumentarán las capacidades de nuestro barco.

nds_zeldaphantomhourglass_pant22.jpg
Los corazones verdes indican la vida del barco

Como vemos en la imagen de arriba, la pantalla cambia cuando manejamos el barco, permitiendonos detener o reanudar la marcha desde los dos botones de la derecha, consultar el mapa marítimo (esquina inferior derecha) para indicar a donde queremos ir y como no el botón para saltar (abajo en el centro) gracias a el podremos saltar los obstáculos que aparezcan.

Ambiente

El juego se reparte en varias regiones siendo el sistema de juego como el de otros zelda, primero tres mazmorras sencillas y luego varios templos mas complejos. Antes de cada mazmorra o templo tendremos una isla con una pequeña aldea en la que encontraremos personajes a los que podremos ayudar en diversas submisiones en las que conseguiremos items extra, ya sean corazones, piezas para el barco o collares, porque la moda en este zelda es coleccionar colgantes.

Conclusión

61qgisoaytl_ss400_.jpgParece que Nintendo ha incluido muchas novedades como son las mejoras del barco, el sistema de control y unos puzles bastante ingeniosos, que aunque no se pueda llegar a considerar una renovación de la saga si que es un gran paso para ese lavado de cara que promete Miyamoto en el próximo Zelda para Wii. Mientras llega algo para Wii podremos disfrutar, a partir de este verano, de la nueva aventura de Link para Nintendo DS.