Presentación de Afro Samurai y Codename Panzers: Cold War

El pasado jueves, asistimos a la presentación de la obra derivada del anime producido por ese negrata tan querido por todos que es Samuel L. Jackson.

afro_samurai-ps3box_bits1557afrosamurai_ps3_2dpack_pegi.jpg

Afro Samurai, es la historia de un tipo que va en busca de venganza, con la única compañía de un alter ego imaginario. A priori nada demasiado fuera de lo común, pero la gracia parece estar más en el carisma de los personajes que en la propia historia.

El juego pretende ser todo lo fiel posible, tanto en argumento como en estilo visual, a la serie de animación. Los gráficos, de hecho, parecen haber sido realizados por los animadores de la serie que por animadores 3D, y el argumento es tal cual el mismo de la serie. Añadir además que Jackson no sólo patrocina tanto serie como juego sino que pone su voz en ambas obras.

afro_samuraiscreenshots22018afro-samurai-screen-15.jpg afro_samurai0screenshots22014afro-samurai-screen-11.jpg afro_samurai-screenshots22015afro-samurai-screen-12.jpg

No hemos podido probarlo, pero por lo que vimos en video y en vivo, tiene pinta de ser un juego dinámico, más que para hardcoretas puros que sólo buscan la paja mental que es la perfección, es un juego para entretenerse sin más: a pegar tajos y vamos pa’lante. Podremos usar la katana, dar patadas, o realizar llaves, además de una buena cantidad de combos y técnicas (nos dijeron que como 60 o más iremos aprendiendo), además de un tiempo bala en el que los ataques variarán un poco. Sumado esto a que casi pareceremos estar en un banco de sangre en vez de en la calle peleando, este juego se va a convertir en una referencia para las fiestas con pringue en vez de confetti.

También hemos visto cosas interesantes, como que no hay interfaz apenas; la vitalidad se indicará por nuestra camisa blanca, que irá adquiriendo un brillo color rojo que irá aumentando cuanto peor estemos. Se nota que estamos en la era de “la minima distracción posible, con toda la información importante dentro de la propia acción”. De hecho, cuando un enemigo esté apuntándonos con un rifle o un arco, o se lance desde lo alto a por nosotros, una parte de la pantalla enfocará ese enemigo para que estemos atentos a lo que hace.

[quicktime width=”500×1000″ height=”400″]http://www.gametrailers.com/download/43591/t_afrosamourai_atarilive.mov[/quicktime]

En resumen, un juego que tiene la pinta de ser bastante entretenido y con el que echarte unas risas con los amigos cualquier buen día.

Nota a los chicos de Atari: mal. Muy mal. Nos ponéis los dientes largos con la serie y el juego, y nos pasáis un vídeo de 10 minutos con escenas de la serie, reventándonos casi todo el argumento a los que no lo habíamos visto. ¡Eso no se hace!

Posteriormente, pudimos ver una versión jugable de la nueva entrega de la serie Codename Panzers, llamado “Cold War“.

codename_panzers__cold_war-pcbox_bits1529codenamepanzers_wip_packshot.jpg

Parece ser que la idea de mostrar un “¿Y si la Guerra Fría se hubiera calentado?” ha dado ideas a bastantes desarrolladores, pero a diferencia del título de Sierra, “World in Conflict” (es el único que me viene a la cabeza con esta temática), en vez de transcurrir el juego casi al final de los 80, lo hará al poco de haberse dividido Berlín en dos bandos.

Comandaremos a un teniente (digamos que el jugador es él, y que debe sobrevivir siempre) y a su pelotón en una serie de misiones. Podremos construir diferentes estructuras con los soldados de a pie, y configurar los vehículos a nuestro gusto a y a la necesidad de cada misión con multitud de opciones. Habrán partidas multijugador hasta para 8 personas, y está dirigido a jugadores de estrategia jarcor jarcor, es decir, aquellos que tienen varias pantallas para tener controlado un sólo juego, y el panel de control de un tanque Abrams M1 en vez de un teclado y un raton. Bueno, no tanto, pero sí tiene pinta de ser exigente.

codename_panzers__cold_war-pcscreenshots224902.jpg codename_panzers__cold_war-pcscreenshots2234710.jpg nato_m48_patton_techtree.jpg

Afro Samurai Saldrá a la venta en España el 27 de Marzo para PS360. Codename Panzers: Cold War saldrá para PC el 13 de Marzo.