Piscinazos en el PES 2018
El Mayor Reto en un Videojuego

Me he tirado toda la semana tratando de lograr dominar una de las habilidades más complejas en un videojuego: que te piten a favor un piscinazo en el PES 2018.

PES 2018 ha sido históricamente un juego en el que sólo unos pocos conseguian dominar el arte del piscinazo. Todo comenzó en el ISS 64, en el que la combinación de botones era prácticamente imposible y que si lo lograbas podrías ganarte una tunda por parte de tus amigos. Pero ahora, en la era del juego online, el honor se difumina y puedes hacer lo que te de la gana. Lo peor que puede pasar es que te manden un mensaje privado con faltas de ortografía.


Según mi experiencia lo normal es que te expulsen a medio, pero cuando funciona es de lo mejor que te puede pasar. Ya entiendo porque los futbolistas analógicos son tan teatreros.

En el vídeo explico qué combinación de botones hay que hacer y en qué circustancias suele funcionar, primero me curto en partidos offline contra la IA y luego me meto al trapo en partidos online de temporadas.

Ojo ahí, el súmum del competitive gaming.