PES 2018 con pases y tiros en Manual
Golazos y Sufrimiento

Normalmente los juegos tienen su guía o consejos para aprender a manejarlo. Pero para aprender a jugar a PES o FIFA en manual no hay ningún misterio, lo único que tendrás que hacer es practicar. Eso es lo que hago en este nuevo vídeo, podéis ver como me he pasado aproximadamente una semana jugando regularmente en manual contra la IA en fácil y algunos en online hasta conseguir poder jugar sin hacer el ridículo.

El modo manual es bastante complicado y me trae recuerdos a cuando jugaba a fútbol en el colegio, era bastante malo y cada pase era una odisea que tenía que calcular muy bien. Tengo esa misma sensación cuando juego al PES en manual y no es muy placentera, pero es lo más realista que he visto en un juego deportivo. En cambio cuando juego en automático tengo la sensación de ser un estratega que maneja los peones moviendo el balón de un lado a otro con la seguridad de que no va a ocurrir ningún contratiempo.

Este vídeo viene con un bonus, mientras estaba grabando partidos para el montaje final, ocurrió algo insólito, una tanda de penaltis sin ningún sentido en el que mi portero se lució como nunca antes había visto, esa tanda de penaltis será conocida como: La Tanda de Penaltis Definitiva. Si quieres verla dale al enlace o selecionala para verla después del vídeo del manual, está en los recomendados al final.

Ya no haré mas vídeos de PES este año, pero si os gusta compartirlo y darle a like, si veo que hay gente interesada haré retransmisiones en directo de los partidos.