Palabra Taboo
Tom Hardy hace de Tom Hardy y nos regala esta pedazo de serie producida por BBC y FX

Tom Hardy! Qué hombre! Además de un ser “guapo, guico, y gran jugadog” (citando al filósofo Cristiano Ronaldo, AKA CR7), es uno de los mejores actores del panorama actual y un pilar de directores de renombre que lo han seleccionado para algunas de las mejores películas de los últimos 10 años (Origen, El Renacido, Mad Max…). El actor, que ya tiene preparados algunos lanzamientos, entre los que se encuentra la nueva cinta de Christopher Nolan, “Dunkerque”, estrenó hace cerca de un mes la primera serie en la que tenía un papel protagonista: Taboo.

Dicha serie vio la luz gracias a las cadenas de televisión FX (EEUU) y BBC (Reino Unido), siendo una combinación de producciones de dos canales con gran fama en el mundo de las series. Se trata de una miniserie de suspense producida no solo por Hardy si no por Steven Knight (Peaky Blinders) y Ridley Scott (Gladiator, Alien…)

Bueno, dejémonos de formalidades. Lo cierto es que Taboo promete, y mucho, desde el principio. James Keziah Delaney  (Hardy) es un joven fornido, misterioso y decidido que regresa a Londres en 1814 con una gabardina y 14 diamantes enormes cuando se entera de que su padre ha fallecido. La herencia de este irá a caer en sus manos, y lo que parece no tener mucho valor, se convierte en el ansia de medio mundo, ya que James hereda Nootka Sound, un punto estratégico de Canadá, vital para las aspiraciones tanto de Reino Unido como de Estados Unidos, que en este momento se encuentran en guerra.

taboojpg_EDIIMA20170111_0147_5

Así pues, y tras descubrir que su padre probablemente no estuviera ni tan loco como aseguran todos en la ciudad, ni que muriese en circunstancias naturales, James decide encargarse personalmente del asunto y llegar hasta el final cueste lo que cueste a pesar de los numerosos enemigos a los que se enfrenta. 

La serie en un principio promete más que demuestra. Hardy está muy bien, y tiene un papel que se le ajusta como un guante a su manera de actuar. Se trata en mi opinión de un trabajo que explota al máximo al protagonista, creando un mundo muy bien recreado, y una historia a su alrededor. El toque oscuro es maravilloso, la historia tiene pinta de que tendrá buenos “plot twists” y el guión deja de vez en cuando algunas frases bastante épicas, como:

“Envíame 12 hombres a por mí y te devolveré 12 pares de testículos en una bolsita”

Los dos primeros capítulos pueden pecar de un tanto lentos y de ser “demasiado introductorios”. Pero en el tercero la cosa se agiliza y se abren algunas vías argumentales muy interesantes. La historia va por buen camino y estoy convencido de que llegará a convertirse en una de las sensaciones de la temporada.

Corred a verla ahora que no está cargada de hype!