Pájaros

pajaros1.jpgUna de las pocas obsesiones que tengo cuando me empiezo a cansar de un juego es cepillarme a todos los pájaros que hay por el cielo. Me encanta matar pájaros, están ahí volando felices y de repente PAM, chorretón de sangre y empiezan a caer en picado dejando unas cuantas plumas tras ellos.

Que se jodan, los pájaros en los videojuegos son la presa más dificil de alcanzar. Porque, seamos sinceros, los objetivos que nos ponen cuando llevamos un rifle francotirador son una mierda. Si están lejos están parados o caminando muy lentamente y si no están lejos están corriendo hacia nosotros y podremos matarles con la metralleta de toda la vida. Luego hay excepciones, como la fase del Sniper en CoD4, que te dan un rifle en condiciones y te colocan en un sitio lejano para soltarle un tiro en toda la cabeza al macarra de turno, pero son casos aislados.

En las partidas multijugador ocurre lo mismo. Dadas las limitaciones técnicas de las videoconsolas, los escenarios no son todo lo grande que deberían ser. No hay objetivo que un rifle de asalto con una buena mirilla no pueda alcanzar. Por lo que, una vez cansado de matar enemigos a saco con un rifle de asalto y el cuchillo en la pantalla Showdown lo más divertido que se me ocurre es disparar a los pájaros.

showdown.jpgEsta
Sobre la estatua del primo de Sadam Hussein hay unos pájaros volando. Unos pájaros que vuelan alto, a una velocidad aceptable y que son pequeños. Son como cabezas voladoras, un objetivo perfecto con un sólo punto donde acertar. Pero, ¿¡qué le pasa a los putos pájaros de Call of Duty 4!? Que son de azúcar, vamos que no están en el lío, en palabras más claras.. que las balas los atraviesan sin hacerles sufrir. Y eso es un sufrimiento que me llega a mí multiplicado, estar pegándole tiros al cielo y que venga un puto niño de mi equipo a decirme… What are you doing MADERFAQUER!? es humillante.

Otro juego en el que los pájaros se la chuparon a los programadores es el Halo 3, son invencibles. Ahí estaba yo, recordando al Duck Hunt, atrapado en un juego en el que hace más daño el ataque con la culata que que te metan un misil en la boca. Lamentable.

duckhunt23.jpgMi juego favorito
Pero hay juegos en los que los pájaros son de verdad y mueren, caen, se quedan en el suelo hechos un asco. Ésos son los buenos juegos. Haciendo uso de memoria, podemos recordar las garzas que había antes de la iglesia de Nettie en Shadowman 64. Estábamos andando por ese pantano esquivando cocodrilos, saltando obstáculos y la garza te llamaba, deseaba morir, quería ser disparada por esa pistola que nos acababan de dar. Esto es un buen inicio para un juego.

Otros pájaros que llaman son los de Half-Life 2, su forma de morir es la que describía al principio del artículo, hablo de los que hay en el faro, al final de la fase del boogie. Half-Life 2 combina los dos grandes tipos de pájaros, los que vuelan plácidamente de CoD4 o Halo 3 y los cerdos sádicos que quieren que le des caña de Shadowman. Así que si os gusta joder a los pájaros recomiendo el Duckhunt o el Half-Life 2 (en el que también hay barriles explosivos!!!)