Ninja Gaiden, Dragon Sword

Hace 9 meses alucinaba con el control del Zelda Phantom Hourglass gran juego que venia de la mano de Nintendo para mostrarnos como es controlar una Nintendo DS. Desde entonces no se han visto grandes avances en cuanto a control hasta hoy, dia en el que Ninja Gaiden ha dejado el nivel de control en una consola portátil a un nivel muy alto.

Ninja Gaiden DS es una prueba de como implementar bien el control en una consola portátil de un juego normal sin necesidad de usar botones. Desde el momento en que giramos la consola para colocarla como un libro sabemos que los botones serán inútiles ng_ds_1.jpga partir de ahora y que no los necesitaremos para nada. El estilus de la DS es la espada, estrellas, piernas y ojos de Ryu. Al principio, mientras te van enseñando poco a poco como funcionan los controles todo parece un puto lio, saltas dandole hacia arriba luego si ves a un enemigo a lo lejos pulsas varias veces para lanzar estrellas, si te tiran algo mantienes pulsada la pantalla para cubrirte, en el aire puedes hacer ataques a los lados, una vez en el suelo puedes hacer varios tipos de corte, cargas el golpe rascando sobre Ryu…. blao blao todo de golpe en la cabeza. Pero una vez aparece un arquero a lo lejos y te rodean entre tres demonios lo ves todo claro y mientras los demonios se recuperan de los golpes que le has dado lanzas unas estrellas al arquero. Desde este momento sabes que la espada es tan tuya como de Ryu y que se preparen el resto de demonios.

Las escenas de corte me han llamado la atención en especial por la calidad de sus dibujos que mezcla los personajes pintados digitalmente con ilustraciones tradicionales japonesas como fondo en los textos o en la pantalla libre siempre acompañada de buena música oriental.

Por otro lado el sonido es demasiado bueno para los altavoces de la DS, por lo que si no juegas con auriculares te parecerá una música y unos efectos de sonido como los de cualquier otro juego. Los cortes en los enemigos retumban en las paredes de los templos, los gritos de un niño abandonado, el silencio tras la batalla que en ocasiones recuerda al fin en el Castillo de Hyrule con la cabeza de Ganon entre las ruinas.

El nivel de dificultad es el adecuado, hasta el santuario el juego es un camino de rosas, pero tras este los enemigos se ponen un poco más complicados y en mas de una ocasión nos toparemos con una de esas fases en las que nos faltará algo de vida para superarla a la primera. Como en la que estoy ahora mismo atascado.

Juego altamente recomendado que saldrá en España el 28 de Junio por unos 40€. Aunque si no te importa el idioma también lo puedes comprar ahora mismo en play-asia por 28€.