Música de Mentira

Os estaréis preguntando cual es la música de mentira, o a lo mejor ya sabéis que tipo de música es. En cualquier caso, os contaré algo. Existen sonidos disfrazados que en la sociedad de hoy en día, pasan como si fuera música. Si hablamos de grupos de pueblo o de ciudad que acaban de comenzar, existe mucha variedad y es normal. Pero hay un tipo de grupos que acaban de empezar que no saben lo que hacen. Llevan camisetas de los Ramones y no los han escuchado. O dicen que hacen Punk-Rock o Rock-Punk-Pop y en realidad lo único que hacen es un estilo Pop malo equiparado a temas como ”Eva María se fue” o ”Amo a Laura”. Y digo esto porque este tipo de grupos hacen covers sobre estos temas.

No quiero que nadie me malinterprete, yo no digo que ”amo a Laura” o ”Eva María se fue” sean temas malos. Te pueden gustar o no. Pero lo que indico es que cuando esos temas los interpreta un grupo de este tipo, salido de la nada y con una cultura musical limitadísima, que lo único que han escuchado en toda su vida es música de ”Triunfo”, se convierten en canciones que no son canciones. Son inaudibles para mis oídos. Este tipo de gente se cree ”guay” por haber cambiado su estilo de vestir y llevar unas 20 chapas y unos pantalones pitillo. Y bien, los pitillo es una moda Punk que comenzó a emerger en Londres y las chapas se han llevado toda la vida en un grupo limitado de gente. Lo único que hacen es mezclar varios estilos, que no están mal, pero cambian por completo la cultura y no saben lo que llevan.

Plastic porn
Plastic Porn, de Third Wheel

Esto es una crítica sobre aquellas personas que hace uno o dos años eran de una manera de ser y de vestir y que ahora de golpe han cambiado de una manera muy falsa y predeterminada. Puede ser que alguien se sienta ofendido con esto pero es lo que opino yo y lo que opina mucha gente. Siempre habrá alguno que vista como yo he comentado y alguno que sienta a los Ramones y sepa acerca de ellos. Y siempre habrá algún individuo que lleva pantalones pitillo porque le gusta o porque le guste cultura Punk. Pero al tipo de gente que yo digo, cuando abren la boca y cuando actúan ya se les nota y de lejos. Suelen ser prepotentes y falsos. Y hacen como que saben de cosas cultas pero están disfrazados. Esta gente frecuentemente forma un grupo y hacen canciones que tienen por título ”Batido de chocolate”, ”Helado de Limón”… Muy bien, hacer esa ”música” pero no digáis que es punk-rock, o punk-rock-pop, ni siquiera digáis que hacéis pop, porque en realidad hacéis un género nuevo que os lo acabáis de sacar de la manga. Por último, diré que esta gente no se disfrace en carnavales porque ya van suficientemente disfrazados.