Los mejores paisajes de las 2D

Tras habernos rascado lo que no está escrito, nunca mejor dicho, volvemos a la carga con una pequeña serie de artículos en los que os mostramos los paisajes más bellos de los videojuegos. Hoy le toca a Patrick con sus favoritos de las 2 dimensiones.

2D

Super R-Type (1991)


[SNES] contiene unos paisajes interestelares espectaculares, además de ser uno de los mejores shoot-em-up de toda la historia, ya que posee una acción, una dificultad y una jugabilidad nintendera que hace que sea uno de los videojuegos más adictivos que he jugado nunca.

Joe and Mac 2 – Perdido en los trópicos (1991)

[SNES], es un juego que muchos recordaréis. Los paisajes eran realmente buenos y nos hacían viajar a tiempos muy lejanos, una era que aún es un misterio. El argumento de este juego es muy original, luchando contra dinosaurios y siendo el alter ego de Joe & Mac una panda de neandertales. Juego, además, que es divertidísimo y adictivo.

Desert Strike: Return to the Gulf (1992)


[SNES] aunque estuvo para diversas plataformas. Este videojuego de Electronic Arts marcó época. Los paisajes de guerra son excepcionales, con secuencias en las que nos aparece la Casa Blanca de Whasington. Impagables imágenes mezclando desierto y mar. Además de todo ello es un gran juego en todos los sentidos, con algunas misiones muy complicadas.

Jurassik Park (1993)


[SNES] Os daréis cuenta de que mi infancia ha sido 100 % nintendera y en adelante se certificará. Aunque no me toméis como sectario, ya que también he jugado a la Megadrive y a la Master System, además de varias recreativas para juegos enfocados a lo arcade. Pero es que me tira Nintendo aunque hoy día pase por sus peores momentos artísticos, que no económicos. El paisaje jurásico y de selva que posee Jurassik Park es único, retratado en un 3D para N64 posteriormente en un juego que también está en esta lista. Además, Jurassik Park era casi un videojuego de terror.

La trilogía de Donkey Kong (1994-1996)


[SNES] Paisajes brutales con gráficos extraordinarios. A destacar los paisajes acuáticos. No hace falta hablar sobre qué es esta saga, probablemente de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos y de las más revolucionarias.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension (1996)


[SNES] Videojuego extraordinario, en mi opinión, el mejor de Dragon Ball en cualquier plataforma, con paisajes extraordinarios. Se trata de un videojuego muy fiel al título, con una cantidad inmensa de escenarios -a destacar el paisaje namekiano- y personajes, algunos si mal no recuerdo se pudieron ver en Europa con este juego antes de que llegaran con la serie de TV. Indispensable juego de lucha.