Material suculento para los fans de Narcos
Aqui tienen unas recomendaciones bien berracas

Estrenarán la tercera temporada a principios de 2017, así que toca empaparse bien de toda la historia que hay detrás de Narcos y de Pablo Escobar.

Cocaine Cowboys

Documental sobre como empezó el tráfico de coca en Miami y cómo convirtió a Miami en una de las ciudades mas ricas de EE.UU y a su vez en la más peligrosa cuando entró Griselda Blanco en el negocio. Esta señora montó una guerra bien berraca en Miami mas o menos a la vez que Pablo Escobar empezó fuerte con la coca, quizá por eso no la mencionan en la serie, porque cuando Escobar empezó fuerte con las exportaciones a Miami Griselda ya estaba metida en juicios. En Narcos presentan Miami como el paraiso del amor, la felicidad y el dinero fácil. Pero en realidad toda la violencia que había en Medellín la trasladaba Griselda a Miami, le importaba una mierda que fuera el FBI a por ella, la tía ordenaba 5 asesinatos al día y se quedaba tan a gusto.

Scarface

scarface-1983

Ahí va la mejor película sobre drogas que se ha hecho jamás, que casualmente transcurre en Miami en la época de Pablo Escobar. Todo lo que ocurre en Scarface es ficticio, pero si has visto Cocaine Cowboys podrás comprobar que la historia está bastante inspirada en la realidad y que todo lo que pasa en Scarface podría haber ocurrido en la realidad.

ESPN: Los Dos Escobar

Pedazo de documental! Lo vi anoche y completa a la perfección la historia de Pablo Escobar. Viendo este documental he entendido mejor la figura de Pablo Escobar entre el pueblo colombiano y lo que se le quería al principio. Este documental se centra en la relación entre Pablo Escobar y el fútbol, en las inversiones que hacía en el deporte y en equipos de fútbol con el fin de ayudar a la gente y sobretodo lavar dinero a capazos , también trata el tema del amaño de partidos ya sea con plata o plomo.

El título “Los dos Escobar” le viene perfecto porque cuenta la historia de Pablo Escobar, el narcoterrorista y Andrés Escobar el futbolista. Lo mejor de esto es que eran personas totalmente diferentes, uno era el mayor asesino del planeta y el otro un chico honesto y con principios. Bueno, Pablo Escobar también tenía principios, pero no tan buenos.

Bonus: Un Juego

El hijo de Pablo Escobar está lloriqueando por todo el mundo para promocionar su libro a base de meter mierda sobre la serie. Dice paridas del tipo:

“Estuvimos en un tiroteo con mi padre, pero ni parecido a lo que muestran ahí. En mi libro sí cuento cómo fueron realmente estos hechos.”

 

Así que el juego consiste en poner una entrevista suya y hacerse un chupito cada vez que diga “Mi Libro”.


Hasta ahí mis recomendaciones. No son muchas en comparación con todo el material que hay por ahí de documentales, películas y hasta una serie anterior a Narcos que trata sobre el mismo tema, pero si nos ponemos exquisitos estas tres referencias me parecen lo mejor que hay por ahí.