Más series para ver en el parón de Juego de Tronos
Capítulo 3

Las tres series que he seleccionado para esta tercera son muy diferentes una de otra, pero todas tienen algo en común: todo lo que ocurre gira en torno a un único personaje principal.

Vamos a ello

Bojack Horseman

Aún en emisión, la tercera temporada la publicaron este verano. Empieza como una serie de coña y poco a poco va haciéndose mas seria hasta llegar al punto de dejarte con mal cuerpo en algunos capítulos de la tercera temporada. Esto no es algo negativo, de hecho es todo lo contrario porque hace que te metas en la historia y empatices tanto con el protagonista que acabas sintiéndote mal.

Louie


Últimamente no paro de recomendar esta pedazo de serie. Creada y protagonizada por Louis CK, probablemente el mejor monologuista de la actualidad.

Cada capítulo comienza con un fragmento de un monólogo de los que suele realizar en su bar de confianza, el Cellar. En el Cellar es donde ocurre la magia, antes de hacer una broma frente a una gran audiencia va al Cellar, que está cerca de su casa en Manhattan y prueba a ver cómo reacciona la gente. Tras la primera parte del monólogo, que suele ser poco más de un minuto, comienza el capítulo y casi siempre son situaciones comunes pero desde el punto de vista de Louie. Si para recalcar este punto de vista tienen que ocurrir situaciones casi imposibles lo harán, como una escena en una cafetería en la que todo el mundo está mirando el móvil, que una chica huya de una cita de la forma más desproporcionada posible. Todo claro está, con un toque de estilo personal que aunque te rías siempre te deja pensando. Hace poco volví a ver la escena en la que habla con Robin Williams sobre la muerte.

Luther

Las dos primeras temporadas son impresionantes, al nivel de las mejores e incluso superando a muchas series mayores en algunos capítulos. Luego da un poco de bajón de calidad en la tercera temporada, pero aún así es buena.