Mario Vs Donkey Kong 2

A punto está de comenzar la campaña navideña y aparte de los juegos de la industria discográfica tenemos grandes juegos como el Tingle RPG, Mario Basketball, Megaman ZX, la segunda parte del Ouedan. Juegos que a pesar de salir en españa dentro de unos meses ya hemos tenido oportunidad de probar en su versión nipona.

Este es el caso de Mario Vs Donkey Kong, la segunda versión del juego que dio vida a Mario con el objetivo de salvar a la princesa de las sucias zarpas del malo malote DK. Desde antaño las cosas han cambiado y Mario ya no es un villano motivado por una mujer sinó un deportista de élite, este pequeño matiz se ve reflejado en el objetivo del juego el cual es una lucha sin tregua para lograr acabar con DK y su imperio del mal, repleto de shyguys equipados con pilas duracell, plantas carnívoras que escupen fuego y abominaciones varias creadas a lo largo de la historia de Mario y sus juegos.

DK2

Cuando llegas al primer enfrentamiento con DK se ve la cara más amarga de este simpatico gorila, que intenta destruir a los minimarios, porque no juegas con Mario, juegas con unos siervos de Mario llamados Minimarios que van a cuerda y que serán quemados, masticados, aporreados, explotados y sodomizados por pinchos afilados si no los consigues llevar hasta su objetivo, la puerta.

Control

Si en algo me ha recordado al Mario Basketball es en la similitud que hay entre el control de estos nuevos juegos de la DS y los que he visto en videos de la Wii, si te fijas en cualquier video del Mario de la Wii verás como al mover el mando aparece una estela de estrellas con las que controlarás a Mario, con Mario v DK 2 ocurre lo mismo, cuando arrastremos el lápiz por la pantalla aparecerá una estela de estrellas a las que los Minimario oberecerán.

Editor de Niveles

El editor es sin duda una de las partes más originales del juego, en el podremos crear nuestras pantallas y luego compartirlas con el resto del mundo, asi como descargarnos las de otros jugadores que tengamos en nuestra lista de amigos. Este modo sería una auténtica cerdada si no fuera porque antes de compartir un nivel deberemos haberlo superado nosotros mismos, cosa que me ha llevado 15 minutos, cuando las pantallas del juego intermedias se suelen superar en 5 minutos.

Siervo de Mario

Conclusión

Mario Vs DK 2 no podrá rivalizar con Tingle RPG, el Zelda DS o el Megaman, pero a pesar de haberme dado un pequeño chasco porque me esperaba algo más parecido al clásico juego he de admitir que Mario Vs DK 2 es un buen juego de Puzzles que te hará pasar bastante tiempo enganchado a la portátil.