Mario Maker en el E3 2015

En 1996 descubrí un cartucho con versiones hackeadas del primer Mario. En ese cartucho habían versiones con Lakitu lanzando caparazones desde la nube en el primer nivel. También versiones que podías saltar por encima de la bandera y pasarte del castillo, perderte y ver mundo. Otras en las que aparecía Bowser en medio de la segunda pantalla. Una locura, muchas injugables y sin sentido, pero todas eran divertidas y curiosas.

Han tenido que pasar 19 años para que los seres humanos que no sabemos como hackear una Rom podamos hacer modificaciones en el Mario. Pero vaya modificaciones! La espera ha valido la pena, Mario Maker es un editor de niveles completo en el que puedes crear pantallas desde cero o modificar las existentes ya sean del original o descargadas de internet. A parte de esto podremos elegir la apariencia del juego, ya sea Super Mario, Super Mario 3, Mario World o New Super Mario Bros.

Aquí os dejo dos vídeos, el primero es de John Numbers, campeón del Nintendo Championship, jugando uno de los niveles creados por los chicos de Treehouse.

Este otro vídeo es la tercera parte del Treehouse que Nintendo dedicó a Mario Maker. En él están los creadores de los niveles para el Nintendo Championship hablando sobre cómo crearon los niveles y las distintas variaciones que pensaron a lo largo de su creación.

Mario Maker saldrá a la venta el 11 de Septiembre de 2015.