Los mejores episodios Stand Alone
También conocidos como Botella

No se dónde fue el primer lugar donde encontré el término “Stand Alone Episode”. Probablemente fuera refiriéndose a otra cosa, porque investigando estos días he descubierto que la mayoría de estos episodios están categorizados como episodios botella. Un episodio botella es el que está ubicado en una localización concreta y con un número limitado de personajes. A pesar de que esa descripción se aproxima bastante a los episodios de mi lista, creo que el término Stand Alone queda mejor. Por Stand Alone entendemos que es un capítulo que está un poco fuera de la trama principal de la serie y que si lo viera alguien que no la sigue regularmente lo entendería mas o menos tan bien como alguien que la sigue con regularidad.

¡Vamos a ello!

Los Soprano – “Pine Barrens”

Probablemente el capítulo más divertido de Los Soprano. Lo mejor de este tipo de humor es que están muy jodidos y es una situación en la que se han metido ellos dos solos por idiotas y que pueden salir muy mal parados de ahí. En fin, no digo mas, aquí dejo un diálogo para recordar:

Paulie: No te lo vas a creer, mató a 16 checoslovacos. No era decorador de interiores?

Christopher: Su casa parece una mierda

Aunque no hayas visto Los Soprano puedes ver este capítulo en cualquier momento porque lo vas a disfrutar.

Futurama – Un Dios Entre Nosotros

Este capítulo de Futurama empieza con algo que ocurre de casualidad y Bender termina flotando sin rumbo en la soledad del espacio profundo. Tras unos minutos flotando acaba chocando contra un meteorito pequeño y a partir de ahí crece vida  y Bender es considerado como un Dios. Esta historia mete conceptos sobre poder y sociedad y algo que me ha gustado mucho sobre el concepto de un súper ordenador tal como contó Asimov en su relato La Última Pregunta. No cuento más porque acabaría spoileando el relato y el capítulo. Corre a ver el capítulo, que son 20 min! Y el relato también, que son 10 páginas.

BoJack Horseman, “Fish Out of Water”

Este capítulo es denso, no es divertido, tampoco es fácil de ver, pero vale la pena verlo. Por alguna razón Bojack pierde alguno de sus sentidos y te hace partícipe de ello, la sensación es tan inmersiva que acabas sintiéndote mal y sólo por eso me parece un muy buen capítulo de la serie.

South Park “Scott Tenorman Must Die”

Este es uno de los grandes capítulos de la historia de la televisión moderna, no se ha llevado más reconocimiento porque es South Park, pero si esto llega a pasar en Juego de Tronos entre Tyrion Lannister y su padre…. se acaba la tele y todo.

Hora de aventuras – Gracias

Este puede ser el capítulo que mas veces he visto de la lista (aunque probablemente sea el de Los Soprano). Aquí salimos totalmente de la historia de Hora de Aventuras para ser testigos de una historia muy bonita sobre dos criaturas que son totalmente opuestas.

Star Wars Rebels – Los Honorables

El capítulo empieza con una batalla espacial entre rebeldes y el imperio. Uno de los rebeldes empieza a pelearse con un Imperial y los dos acaban en una cápsula de escape volando hacia un planeta inhóspito. Van todo el viaje dándose de palos, la cápsula rompe el hielo de la superficie del planeta y acaban en una cueva rodeados de monstruos y lesionados por el golpe. Esta situación les obliga a cooperar para salir con vida. Durante este tiempo empiezan a confiar el uno en el otro y tienen una conversación muy interesante sobre como es crecer como soldado imperial y como es ser un soldado de la rebelión. Lo mas curioso de todo es que ambos están convencidos de que están haciendo el bien y que en el fondo son buenas personas que han recibido una educación diferente.

Community – Cooperative Calligraphy

Community es una serie pequeña y que casi siempre toma lugar en la universidad y con los mismos personajes, por lo que un capítulo de este tipo podría ser prácticamente cualquiera. Pero hay uno que limita mas que ningún otro la localización y los personajes, hasta dejarlo todo en la sala donde suelen estudiar. Para ponerse más serios, lo primero que hacen es bloquear las puertas.

El tema principal del capítulo no es nada importante, lo que importa aquí es lo bien que lo hacen los actores y cómo manejan la situación a lo largo del episodio.

Breaking Bad – La mosca

Este es el capítulo que muchos recordaréis cuando he explicado en qué consiste este tipo de capítulos. Lo he puesto el último para mantener la tensión en la lista, pero no me he olvidado de él,  tranquilos.