Let there be rock

AC/DC – 1977

acdc-let_there_be_rock-frontal.jpgSeguimos con esta maravilla de disco lleno de fuerza. Es de finales de los 70, un año justo después del último disco comentado, el primero de los Ramones. Este es el cuarto trabajo de los de Australia y atesora un chorro a raudales de Rock ‘N Roll. Mucha gente dice que la música de ACDC es Heavy Metal o rock duro pero lo cierto es que yo creo que es ROCK ‘N ROLL con mayúsculas. Una de las principales influencias musicales de ACDC es el Blues. Cuando uno escucha el Jailbreak se puede dar cuenta de este inicio bluesero. Y los matices de rock n roll están más que claros. Tengo conocimiento de que habrán muchas opiniones exponiendo que el Highway to Hell o el Back in Black son mejores. Lo cierto es que a mí me encanta este disco de ACDC y lo encuentro indispensable para comprender su música.

Es una escucha llena de fuerza y poderío que transmite perfectamente lo que pretende su lírica. Los solos demoledores como en el de Dog eat dog o la manera increíble de comenzar en Go Down Home son parte de la grandeza y extensión musical que nos llega de ACDC. Ahora mismo lo estoy escuchando y me imagino a Angus en el escenario como loco saltando y haciendo disfrutar al público. Pero sin duda la canción que se lleva la palma es Let There Be Rock, con ese ritmo pausado pero fuerte, lento pero rápido. Me parece de las mejores canciones que existen. Y la mejor de esta naturaleza. El solo de Angus es de lo mejorcito en este género. La canción es muy distinta a las demás canciones de rock, sin embargo definen a este excepcional grupo que no perdió el rumbo a pesar de la desgraciada pérdida de Scott (Vocalista). Los Riffs de Let There Be Rock parecen perfectos y la escala de Blues a los 3 o 4 minutos delatan su estilo singular. Y es que nadie puede decir que ACDC sea una banda más.

Es una banda especial y de las mejores del rock, quizás la mejor. Pero ellos, como muchos otros, comen a parte. Casi ni me perdono no haber puesto a Angus en la lista de los 10 mejores guitarristas, así que un día de estos ,e veo en la obligación de escribir algo sobre él. Por lo demás, el disco no deja de sorprenderte conforme lo escuchas. Bad Boy Boogie, mención especial para la inolvidable Problem Child, Overdose, el riff de Hell Ain’t a Bad Place to Be con la voz de Scott y para poner la guinda a uno de los mejores discos en la historia, Whole Lotta Rosie, otra maravilla que nos regala ACDC. Este tema es mi favorito del disco junto a Let There Be Rock, es Rock ‘N Roll. Potente y profundo, como este disco que le gustará a todo el mundo que le guste la música y sobre todo, el Rock.