Lego Indiana Jones 2

Castle Crashers, N+ y New Super Mario Bros se han convertido en juegos imprescindibles para pasar una buena tarde jugando a la consola con mi sobrino. Entre unos y otros se ha hecho hueco el Lego Indina Jones, que a pesar de no ser en 2D tiene un modo cooperativo muy bien resuelto y divertido.

lego-indiana-jones-2-3.jpg

Desde el primer momento el juego nos mete en su estilo, no esperes algo fiel a la obra de Spielberg, hay que jugar con el chip cambiado para que no parezca una patada en los huevos de Spielberg. Todo está parodiado y la relación entre personajes es prácticamente nula, el juego se centra en las situaciones de las pelis. Normalmente siguen el hilo argumental, otras veces se saltan partes gloriosas como la de las gaviotas y el avión en La Última Cruzada o la mítica secuencia del puente de El Templo Maldito, que ha sido sustituida por una pelea a la salida del palacio de Pankot contra una especie de monstruo infernal controlado por el poder de las rocas que habían en la aldea.

En Lego Indiana Jones recorremos toda la aventura de indiana Jones, desde “En Busca del Arca Perdida” hasta “La calavera de cristal”, esta última es contada con más detalle en el videojuego. como ya he dicho, el juego cuenta la historia tomandose algunas libertades y logra superar con bastante facilidad a la película. Así que lo añado a mi desierta lista de videojuegos que superan a la película junto con Goldeneye. Esto tendría mucho mérito si no fuera por que la película no es ninguna maravilla y lo único que hace el juego es pasar del final, dejándolo en una escena bastante escueta.

En el siguiente video video están jugando en cooperativo la escena del videojuego que corresponde con la persecución en el campus universitario de la cuarta película.

Al margen de las películas, los personajes, vehículos y escenarios son clavados a los packs de Lego que hay en las jugueterías. Los vehículos podremos comprarlos en el modo libre, donde los usaremos para desplazarnos a puntos de inicio de misión o para competir en una especie de carreras por checkpoints. También podremos entrar con ellos en los niveles de persecuciones para volver a superarlos o bien para jugar el modo tesoro, un modo de juego disponible en todas las misiones y en el que seremos recompensados con piezas para completar un cofre secreto que hay en todos los mundos.

lego-indiana-jones-2.jpg

A pesar de ser un juego para niños, si un tío con unos años se pone a jugar con un chavalín el vicio puede ser tremendo. Las historias y los puzzles son numerosos y muy variados con un nivel de dificultad no muy elevado, por lo que bastarán uno o dos intentos para superar cualquier situación.