Left4Dead

left4dead2.jpg
Un día cualquiera en el cuartel general de la grua A.K.A. depósito

Cuando probé por primera vez la demo de Left4Dead me llevé la impresión de que era un juego sensacional pero sin historia, acción pura y dura, un mata mata vacío que solo valía para descargar adrenalina durante media hora cuando llegara a casa tras un día de trabajo o en clase, (para cuando vuelves del cine o un centro comercial ya está el Dead Rising).

Hace unas semanas leí una entrevista a Tote King, en la que David Bravo mandó una pregunta anónima de broma en la que mencionaban el Left4Dead, así que pensé eh! un rapero y un abogado importante juegan a esto. David Bravo es un abogado honesto y aún así ha llegado a ser buen abogado, es algo bastante honorable. Así que tomé ejemplo y fui a comprarme el juego.

left_4_dead_analisis_review_logo.jpg
Pobres zombies.

También compré el juego porque leí en vidaextra algunos comentarios cagándose en la puta madre de los de Valve por planear sacar una secuela dentro de poco, les jode que haya un margen de un año entre el lanzamiento de un videojuego y otro. Así que para intentar comprenderles fui a la tienda y luego leí algunas noticias sobre la segunda entrega del videojuego. La verdad es que no me sentí nada indignado y llegué a la conclusión de que son retromongoles. No creo que sea el tipo de juego que requiera de años para su elaboración: cinco campañas nuevas, armas blancas, nuevos zombies y ya tienes la segunda parte.

Tras varias horas jugando me di cuenta de que este no es un mata mata simple. Me di cuenta de ello durante una partida en el modo supervivencia con algunos forenses de anait. Aparecimos en una iglesia con algunas bombonas de butano, gasolina, munición, armas y más bombas. El objetivo es aguantar lo máximo posibles combinando el trabajo en equipo con la estrategia y la planificación inicial con la que afrontamos la situación de ataque masivo por horda zombie.

Cuando nos enfrentamos a una horda zombie infinita en el modo supervivencia hay que calcular todos los pasos, cuando volver a por munición, cuando curarnos las heridas, cuando explotar ese bidón de gasolina que hay en medio del camino. Si controlas todas estas variables seguro aguantas mucho tiempo. Aunque claro, luego puede venir un Tank y joderlo todo.

Asi que a parte de ser uno de los juegos mas badass de esta generación también tiene un pequeño toque de estrategia y sobre todo trabajo en equipo.

haciendodelassuyas.jpg

¿Sabíais que la canción “Tahiti Rain Song” de Cocorosie sincroniza perfectamente con la pantalla de título?