Layer Cake

Matthew Vaughn – 2004

layer-cake-poster-0.jpgSe puede decir que esta peli es lo que esperábamos que hiciera Guy Ritchie con Rock ‘n Rolla después de la temporada que se tiró perdido en el interior de Madonna.

La descubrí viendo las entrevistas de la edición especial de Lock and Stock, varios de los actores de Lock and Stock habían trabajado hace poco en Layer Cake. Esto confirma un reparto de lujo, a lo que añadimos al que en ese momento era una estrella comenzando a brillar, Daniel Craig, dos años antes de ser James Bond.

Es una de esas pocas películas inglesas en las que varios bandos, unos de más categoría que otro. Se ven enfrentados por intereses comunes. A lo largo de la peli vamos descubriendo personajes cada vez más variopintos, diálogos inteligentes, humor negro y situaciones inesperadas.

layer-cake-6.jpg
Muertes Creativas y otras labores

De toda la película, a parte de lo bien llevada que está la trama hasta el último minuto, recalco la paliza en la cafetería planteada desde el punto de vista del apalizado y combinando los planos subjetivos con un diseño de sonido de lo más inmersivo, los que flipaban con las hostias de los zombies a la cámara en REC seguro que se corren un par de veces.