Las Gafas de Splatoon 2
Merchandising artesano y fiel

Llevo pintando estas gafas de sol desde 2015, cuando un día andando en un festival de música vi a alguien con unas gafas de sol de colores que eran bastante feas y pensé… Con los colores del Splatoon estarían chulas”. Así que, como no encontré ningunas gafas parecidas, decidí hacerlas yo mismo. Y ya que me ponía a ello lo he hecho con total fidelidad al juego de Nintendo, con una pistola de agua.

Edición 2015


La forma en que las pinto es totalmente chapucera, por eso no he grabado vídeo de como lo hago hasta ahora. La primera vez que lo hice no pensaba que fuera a salir medio bien y no quería tardar el doble en por grabar el vídeo. Este año sigo sin tener ni idea de la mejor forma de pintar las gafas, pero he grabado el vídeo que al menos queda divertido.

El proceso para hacerlas es mas o menos este: 

  • El tipo de pintura es satinada, la típica que venden en los chinos o en las tiendas de manualidades por 1,5€, este tipo de pintura no es el mejor para pintar plástico, porque es fácil que se desconche. Pero es muy fácil de limpiar si le das a la lente de las gafas y como vamos a dispararla dentro de casa también es importante que sea fácil de limpiar.
  • Yo uso unas gafas blancas, que me compré en ASOS por 10€. No son unas Rayban, pero la construcción de las gafas se nota mas o menos de calidad para el precio que tienen. Mi consejo para las gafas es que lo hagáis con las mas baratas que podáis conseguir con protección UV decente.
  • La pistola de agua es indiferente, las primeras las pinté con una grande bastante buena con bomba de aire que metía unos tiracos que movía las gafas. Este año no he encontrado esa pistola y las he pintado con una pistola bastante básica que me han dejado.
  • Al final le pego un retoque con pincel. Esta es la capa mas importante porque con los tiros se queda la base y queda muy bien. Como tienes que mezclarla con agua para poder disparar bien con la pistola no se queda muy bien del todo. Así que se podría decir que te puedes saltar lo de la pistola y pintarla con pincel directamente… pero eso no sería tan divertido ni fiel a NINTENDO.

El año que viene volveré a pintarlas y probaré otros tipos de pintura más resistente.