Las 5 claves de los Oscars ’17

Este domingo son los Academy Awards. Sí, ya están aquí. Y la llegada de los premios, las dedicatorias, los nominados, los chistes malos, los bailes y las actuaciones vendrán acompañados de otros momentos clave que no hay que perderse. Aquí os mostramos los 7 más importantes:

1- ¿Triunfará La La Land?

Nominada a 14 estatuillas, es una de las grandes favoritas. Muchos critican que pueda conseguir tantos premios. ¿Ganará todas sus nominaciones? Tiene rivales muy duros en prácticamente todas las categorías: en actor Ryan Gosling se batirá el cobre con el otro favorito, Cassey Affleck. Emma Stone tendrá que enfrentarse a Meryl Streep y Natalie Portman, entre otras. Y para el premio de mejor película, dirección  y guión, entran en juego otros títulos como Hasta el último hombre, Manchester frente al mar, La llegada o Moonlight. Ojo a esta última, una gran película y para mí la tapada.

2- ¿Estará Jimmy Kimmel a la altura?

En los últimos años, los presentadores de los Oscars no han estado muy acertados de cara al humor y han protagonizado escenas más mediáticas que otra cosa (como la cagada de Kimmel con el chiste de los negros el año pasado o el selfie de Degeneres hace 3 ediciones). Veremos que tal se le da esta gala a un Jimmy Kimmel que repite como anfitrión y que no gustó mucho el año pasado.

3- ¿Se volverá a caer Jennifer Lawrence?

No se cuantos años van ya que se cae la estrella de Hollywood, pero estoy seguro que en más de una casa de apuestas, las tarifas no son muy altas en lo que a caidas de Miss Lawrence se refiere.

4- Timecode, la única española

El corto de Juanjo Gimenez está nominado a mejor cortometraje y es el único nominado que lleva el sello de nuestro país. Veremos si las coreografías y los bailes convencen al jurado.

5- ¿Repetirá por enésima vez Meryl Streep?

Sobran las palabras con la legendaria actriz. Estaríamos hablando de su cuarto Oscar, lo que significaría empatar con Katherine Hepburn y superar a Ingrid Bergman y grabar (una vez más) su nombre con letras de oro en la historia del cine. Pase lo que pase, ya son 20 las nominaciones de la actriz. Además, volverla a ver pateándole el culo a Trump, no tiene precio.