Las 10 Mejores Bandas de Música de la Historia

10bandas.gif

Como siempre en estas listas, son totalmente subjetivas y atienden a mi opinión. Hablaré escuetamente de cada una de ellas y nombraré una canción y un disco fundamental de la banda.

1. Pink Floyd

– Para mi gusto, Pink Floyd es indiscutiblemente la mejor banda de música de la historia. Tuvieron de principio a fin una evolución tremendamente buena, cambiando de estilo desde una psicodelia pura hacia un rock sinfónico increíble. Han tocado todo lo mejor que se puede tocar y una variedad muy amplia. El primer disco con Syd Barrett (The Piper At The Gates Of Dawn), los siguientes con Gilmour que tocan el cambio de estilo en Dark Side Of The moon y que llevaría hasta un disco perfecto como es The Wall pasando por Wish You Were Here y Animals.
Álbum: Dark side of the moon
Canción: Echoes

2. Bruce Springsteen & the E Street Band

– Una de las mejores bandas de Rock. Que buenos que son. Una mezcla de instrumentos que suenan a rock puro y que tiene uno de los mejores directos que existen. Bruce Springsteen es el jefe, el único que puede mover a una banda con tan buenos músicos y componer y cantar canciones como Philadelphia, The River, The Ghost Of Tom Joad, Secret Garden o la propia Born To Run.
Álbum: Born to Run
Canción: The River

3. The Beatles

– Que os voy a contar de The Beatles, indiscutiblemente de lo mejor de lo mejor. Han sacado uno de los mejores discos que existen en la historia de la música (Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band) y muchos más discos. Como Pink Floyd, han seguido una evolución exquisita que nos dejan un puñado de regalos musicales.
Álbum: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band
Canción: Being for the Benefit of Mr. Kite!

4. AC/DC

– Es la banda de música que mayor fuerza transmite con su música. Riffs atronadores de Angus Young y discazos como el Let There Be Rock hacen de esta banda una de las mejores sin lugar a duda.
Álbum: Let There Be Rock
Canción: You Shook Me All Night Long

5. Led Zeppelin

– Led Zeppelin no me gusta ponerlo en el quinto lugar porque podría estar mucho más arriba en la lista. No hace falta decir nada de esta perfecta banda pionera del Rock duro y de muchos matices musicales. Jimmy Page es de los mejores guitarristas del universo y tienen canciones como Black Dog o la misma Stairway To Heaven.
Álbum: Led Zeppelin IV
Canción: Stairway To Heaven

6. Guns & Roses

– Vaya banda, madre mía! Es rock en estado puro. Creo que si hubieran durado más con Slash y Axl de buen rollo hubieran podido estar entre las tres mejores bandas. Es la mejor banda de rock de su generación y uno de las mejores de la historia. Les sobra con el Appetite For Destruction aunque los posteriores son discos muy buenos.
Álbum: Appetite For Destruction
Canción: Welcome To The Jungle

7. The Ramones

– Bueno, tenían que estar. Son unos 15 discos los que sacaron siendo los primeros los más influyentes. Pioneros del Punk por encima de Sex Pistols y The Clash. Únicos en su estilo y geniales en conjunto. Son de las bandas que mejor han sonado.
Álbum: Road To Ruin
Canción: I Wanna Be Sedated

8. Supertramp

– Una de las mejores bandas sin ninguna duda. Lo de Supertramp es música y lo demás son tonterías. Rock progresivo y sinfónico con una de las mejores voces (Roger Hodgson) que han existido con excepción de Freddie Mercury.
Álbum: Even In The Quietest Moments
Canción: Fool’s Overture

9. Dire Straits

– Banda de rock sinfónico y garagero. Blues, Folk, Rock… Son músicos y se dedican a deleitar. Uno de los mejores guitarristas lidera esta banda (Mark Knopfler). Tienen joyas como Sultans Of Swing o Tunnel Of Love.
Álbum: Making Movies
Canción: Sultans Of Swing

10.Radiohead

– He querido poner a Radiohead por dos motivos. Uno, porque es de las mejores bandas de música de la historia y ya se les reconocerá mucho mejor con el tiempo. Y dos, porque quería poner algún grupo contemporáneo, que hay poquísimos que merezcan la pena. Ok Computer, obra maestra y luego tiene temas como There There o Paranoid Android que conmueven y sorprenden y más con la pedalera de Johnny Greenwood.
Álbum: Ok Computer
Canción: Paranoid Android

Pensábais que no la iba a nombrar. Es que este grupo es muy especial: Queen.

?? Queen

– Esta banda es de las mejores bandas de música si no es la mejor junto a Pink Floyd. Y aquí hablo de banda en su máxima expresión. Eran buenísimos y contaban con la mejor voz que ha existido nunca (Freddie Mercury) y uno de los mejores guitarristas (Brian Bay). Innuendo, Radio Ga Ga, Bohemian Rapsody… todas son canciones excepcionales ejecutadas con gran maestría por esta súper banda.
Álbum: A night At The Opera
Canción: Bohemian Rapsody

Me dejo fuera a bandas que podrían estar aquí perfectamente: The Doors, The Stooges, U2, The Who, REM, Beach Boys, Oasis, The Police… * No puedo poner a todas las que quisiera y tenía que elegir 10.