La Oscuridad de las Grandes Compañías Discográficas [Vol2]

En el anterior artículo, comentaba al final, que existe una medida proteccionista que perjudicaba a la música en general. Sobre como los grupos Japoneses, no pueden venderse en Europa. Y pongo el ejemplo de la música Japonesa porque existe una exquisita calidad musical en este país.

Me explico, los grupos Japoneses y otros grupos de otros paises, en efecto, pueden venderse en Europa… pero para eso tienen que eloborar su disco en una casa discográfica Europea. Para eso, como sabreís, hace falta muchísimo dinero, y obviamente, un grupo que acaba de formarse no suele disponer de mucho dinero. Entonces, se plantea la siguiente pregunta: ¿Encima de ser superdotado en la música, hay que tener mucho dinero?. Parece ser que si. Que hoy en día, vaya por delante la cartera.

XJapan

Como comprenderéis, esto perjudica la música porque no nos enteramos los que habitamos en Europa y América, de lo que sucede en otros paises musicalmente hablando.

Pero aquí no acaba todo. El dinero va al dinero y lo demás no importa. Así nos va a los que nos gusta la música de verdad. Antes, salían grupos como Rolling Stones, Ramones o Guns & Roses… descubiertos en bares de noche y clubes por emprendedores y descubridores de música. Ahora eso no suele pasar y para que salga un grupo de este calibre, no se sabe lo que tendremos que esperar.