La Oscuridad de las Grandes Compañías Discográficas [Vol1]

Las grandes compañías discográficas, y no voy a decir nombres, están sumidas en un círculo vicioso que lamentablemente es incontrolable.

Además, es incontrolable para todos, para los músicos, para el público, para ellos mismos… Entran en una dinámica muy peligrosa en la que se puede mantener muchísimo tiempo y que nadie va a poder hacer nada. A no ser que a todos los músicos… les de por invertir en montar su propia compañía, que muchos ya lo han hecho.

rcord1

En este círculo vicioso entran en juego diversos factores. Uno de los más escandalosos es el de las cadenas de radio. Una de las cadenas de radio más importantes y famosas en España en los últimos años, manipula de tal manera la música, que deja de ser música. Y creo que es muy grave que la música deje de serla. Aunque esto es opinable, pero lo que esta claro es que gracias a este tipo de cadenas impulsadas por un monopolio de compañías discográficas, se maneja al público en general. Porque hay muchísima gente en este país, que no puede escuchar otros grupos de música… debido a que no les dejan. Es como si nos obligaran a escuchar lo que ellos quieren. Pero desgraciadamente, contra eso no hay nada que hacer.

Las amenazas para todo este círculo es obviamente la música. Y sobretodo, la extranjera. Otro día hablaremos también sobre la política proteccionista que existe en Europa sobre países como Japón. Otro de los puntos negros que muy al contrario de beneficiar a la música, la perjudican.