Jugar Gratis #1

¡Empezamos nueva sección!

Estamos en la generación del pague. Nos está tocando devolver todo lo que nos ahorramos pirateando juegos cuando el online no era lo mas importante de un juego. Lo estamos devolviendo con suscripciones, pases de temporada, DLCs y micropagos. Pero algo bueno que ha traido todo esto son las betas, las demos y los periodos de prueba de juegos. Así que en esta sección os contaremos qué juegos hay gratis hay para el fin de semana.

Publicaremos regularmente cada fin de semana que se junten varios periodos de Beta, demos o DLCs gratuitos e interesantes. Estas son las de este finde:

Final Fantasy XV

CfCmrzLWAAIeSrJ

La sensación que transmite esta demo es que Square Enix lo va a dar todo con el nuevo Final Fantasy. Han aislado una parte del juego y nos cuentan una historia con principio y fin bien definidos. Esta historia dura alrededor de 2o minutos y nos presenta las mecánicas básicas del juego a través de varios escenarios la mar de bonicos, con una banda sonora y una ambientación que en ocasiones recuerda a una película del estudio Ghibli. Esta sensación la transmite sobretodo en el estilo tan japonés que tiene de mostrar cualquier escenario sea o no asiático. Por ejemplo en el momento que vamos a Venecia, es Venecia -pero no la Venecia italiana- es una Venecia vista a través de la cultura japonesa y eso tiene su encanto.

Podéis descargar la demo para PS4 y Xbox One

DOOM

doom beta

fuente: dsogaming.com

aaaah Doom. Esta beta no me ha gustado mucho. Y no me gusta que no me guste, porque lo que han hecho con el nuevo Doom es coger las mecánicas clásicas de los juegos como Doom o Quake y meterle unas cuantas novedades, como el doble salto o que te puedas agarrar a los bordes de las cornisas para trepar. El resto de funciones del gameplay está sacado tal cual de los años 80 – 90. Algo que han cambiado y me parece lamentable es que han quitado el Rocket Jump, en la primera partida que he jugado he muerto 4 veces disparándome con el lanzamisiles en los piés, suena absurdo, pero es uno de los encantos de estos clásicos y de Team Fortress.

Esta Beta es cerrada y ni yo mismo se como la he conseguido, ayer me llegó un mail invitándome. Según dicen debes reservar el juego o haber comprado el Wolfenstein The New Order para poder jugar la Beta, yo no he hecho nada de eso. Pero probablemente me la hayan enviado porque hace unos meses me registré en el foro de Bethesda. De todas formas no vale mucho la pena, si quieres revivir las sensaciones de un multijugador extremadamente violento y frenético te recomiendo que te instales el Quake IV en un ordenador y te metas a hacer un poco de Rocket Jumping del bueno.

Pokkén Tournament

Posiblemente la demo mas meh de todo el finde. El juego tiene muy buena pinta, pero no tiene multijugador y los combates son bastante fáciles. Además de esto la demo va limitada a 10 usos. Aún así el juego está muy bien, es como si uniéramos el Pokemon Stadium de Nintendo 64 y el Tekken. El juego completo si que tendrá multijugador local y online.

Demo disponible en la eShop de WiiU

Unravel

Esta demo nos da la posibilidad de jugar el primer nivel de Unravel, disponible solo para Origin. A esta demo no he jugado porque pienso comprarme el juego dentro de un tiempo, pero por lo que he visto merece bastante la pena. Puede que suene un poco cutre lo de que sea solo la primera pantalla, pero luego te pones a mirar detalles y a hacerte con las mecánicas del juego y solo el primer nivel puede durar casi media hora. El video que he puesto arriba es solo de la primera pantalla y dura 15 minutos.

Descargar prueba de Unravel (Origin)